12 septiembre 2007

Se arma tripulacion del 2007

Jesus FloresA falta de una semana para que los Navegantes del Magallanes inicien sus entrenamientos en el estadio José Bernardo Pérez, el manager Alfredo Pedrique tiene algunas ideas claras sobre cómo lucirá su equipo el día inaugural de la campaña 2007-08.

Una de ellas tiene que ver con darle al receptor Jesús Flores la titularidad detrás del plato. Flores, de 23 años, tan sólo tomó seis turnos en dos partidos al inicio de la temporada anterior. El resto de la zafra lo pasó en la Liga Paralela, hasta que fue utilizado como respaldo de Steve Torrealba en la postemporada, una vez que Raúl Chávez saliera de la titularidad por lesión.

"Su situación ha cambiando totalmente, Flores llegará al país luego de estar todo el año en Grandes Ligas (con los Nacionales de Washington). Es un elemento que va a recibir todas las oportunidades posibles. Hoy es mi catcher regular, no tengo dudas. Mantenerse en ese puesto dependerá de su rendimiento", enfatizó el piloto.

Flores fue tomado en el Draft de la Regla 5 por Washington a finales de 2006, luego que los Mets de Nueva York no lo protegieran. Y aunque existía la obligatoriedad de mantenerlo todo 2007 arriba, so pena de perderlo, el nativo de Carúpano demostró desde la primavera que podía responder al reto de quedarse en las mayores.

Desde entonces, bajo la tutela del coach Pat Corrales, ha ido ganando tiempo de juego y elogios del dirigente Manny Acta, quien tras la lesión de Brian Schneider lo ha estado utilizando a diario.
"Washington quiere que vea acción en el invierno y nosotros no tenemos problemas con eso. Flores está listo para jugar aquí. Todo dependerá de él", insistió Pedrique.

Detrás de Flores estarán Gustavo Molina, quien se estrenó este año en las mayores; el prometedor Salomón Manríquez; y Raúl Chávez, quien tras ser dejado libre recibió una invitación a los entrenamientos. "Molina y Manríquez tienen que estar con el equipo. Regresar a la paralela sería un retroceso para ellos", explicó Pedrique. "Ahora vamos a ver cómo encaja Raúl. Tantos peloteros en una posición me preocupa porque al final tendremos que tomar una decisión drástica", abundó el estratega del Magallanes.

El problema se complicaría aun más con la llegada de Héctor Giménez, quien se encuentra en la última etapa de su rehabilitación de su operado hombro derecho y cuando reciba permiso de Houston para uniformarse con los bucaneros sólo podrá actuar como designado y cubrir eventualmente la primera base.

Michael TejeraPor otro lado y siguiendo con las noticias pertinentes a la importación turca, el zurdo cubano Michael Tejera aparece en los planes de Pedrique para integrar la rotación. "Tejera puede relevar, pero me siento cómodo con los zurdos Edgar Estanga y Gustavo Espinoza en el bullpen", explicó.

Entre 2003 y 2005, Tejera relevó en 111 encuentros en las mayores con Florida y Texas, pero en los últimos dos años ha iniciado 32 de sus 62 cotejos entre las granjas de San Francisco y Pittsburgh. Magallanes todavía busca un par de abridores importados más para completar la rotación. Los dos cupos restantes serán para lanzadores criollos.

Pedrique espera observar alrededor de 15 pitchers en las prácticas para ir sacando conclusiones sobre quiénes podrían ayudarlo al inicio de la contienda. "Este jueves me reuniré con el cuerpo técnico, para planificar los entrenamientos y pienso tener una larga charla con (el instructor de lanzadores) Marty DeMerritt para ver quiénes podrían quedarse... En este momento Carlos Hernández y Miguel Piñango son candidatos para el juego inaugural", reveló Pedrique. Piñango recibió la pelota en la apertura de la 06-07. Hernández no vio acción durante el verano, pero se mantuvo entrenando en el país.

Etiquetas: , , ,