20 agosto 2007

Petit desde Diciembre

Yusmeiro Petit se ausentó el año pasado del béisbol profesional venezolano como jugador activo, esto después de sorprender a propios y extraños con una destacada labor en su primera campaña completa (2005-2006) en Venezuela. En el 2006 se presentó en el Luis Aparicio cuando Navegantes del Magallanes visitó a las Águilas del Zulia, pero como civil. El uniforme de la nave turca no lo usó, por los menos en el terreno de juego. La razón era lógica. Los Marlins de Florida tenían grandes planes para el lanzador zuliano en 2007 y decidieron no darle el permiso para actuar.

Para la venidera temporada y con un nuevo equipo en los Estados Unidos, Petit asegura que ahora sí vestirá la camiseta del Magallanes, así sea en el último mes de la ronda eliminatoria.
"Voy a debutar en diciembre", señaló rotundamente el serpentinero de los Cascabeles de Arizona. "Estoy seguro de eso. Creo que a principio de temporada me afectó no lanzar en Venezuela".

Menos problemas
Yusmeiro Petit, quien ayer fue anunciado de manera oficial para lanzar el partido del domingo ante John Smoltz y los Bravos de Atlanta, asegura que la organización desértica no tiene problema en que participe este año en la LVBP. "Voy a conseguir el permiso demostrando que es beneficioso para mí actuar allá. Ellos (Arizona) no me ponen tantos impedimentos para lanzar".

Por ahora, Arizona no tiene un plan específico de trabajo para el venezolano, que confiesa estar practicando muy duro todos los días para quedarse en definitiva con el equipo "grande". "La única exigencia que tengo por parte de ellos es cuando actúo en triple A. No me dejan pasar de cinco episodios. Claro esto lo hacen para que no esté cansado por si me llaman al equipo grande".

Arizona cree en el talento del pícher criollo y lo usó en la rotación para sustituir a uno de los grandes en este deporte. Randy Johnson. "Fue una responsabilidad doble y un momento especial. Yo me mantengo trabajando todos los días y estoy siempre preparado para cualquier situación".

Cambio de aires
El cambio de equipo no afectó en nada a Petit. Su respuesta es sencilla y directa al momento de abordar el tema, que para algunos peloteros es intocable y más si llevan un tiempo significativo defendiendo una organización.

"Me cambiaron y lo acepté como debe hacerlo todo profesional. Esto es una empresa y así hay que entenderlo, es fácil cambiar de un lado a otro en poco tiempo".

En los Marlins ya tenía su grupo de amigos, pero ya en Arizona comienza con uno nuevo. "Allá me la llevaba bien con Pinto, Cabrera, en fin los jugadores venezolanos. Acá también hay así que no hay problema. En Arizona están Parra, González, Callaspo, no tengo porque preocuparme".

Etiquetas: