23 septiembre 2009

Alex Escobar subió a la nave

El día de ayer continuaron los entrenamientos de los jugadores del Magallanes y en el mismo se díeron cuatro nuevas incorporaciones, los lanzadores José Sánchez, Clevelan Santeliz y Yoel Hernández y jardinero Alex Escobar , quien vienen con la misión de trabajar duro para lograr su reincorporación a la Gran Carpa.

Escobar tuvo que apartarse del beisbol por casi año y medio, debido a las múltiples lesiones que tuvo durante su carrera. Ese tiempo de inactividad en el campo le sirvió para recuperarse física y mentalmente. “Decidí parar de jugar para recuperar mi cuerpo por completo, tomar un descanso mental y venir a practicar a Venezuela, a ver cómo se sentía mi cuerpo”.

La última vez que vio acción con Magallanes fue en la temporada 2005-06 y sólo pudo jugar en 14 encuentros por una molestia en la ingle. Luego, en la postemporada, los problemas físicos limitaron su actuación y participó en siete partidos.

En Estados Unidos jugó hasta mediados de 2008 en la filial Triple A de los Nacionales de Washington, con ellos jugó en 67 partidos y también las lesiones lo marginaron del juego diario. “Tenía molestias en el tobillo, en el hombro, en la rodilla izquierda. Estaba jugando prácticamente con una sola pierna y sin mis dos brazos por las molestias. Jugué como bateador designado por casi dos meses, me sentía bastante incómodo con eso y no estaba progresando, entonces no tenía sentido seguir jugando”.

El jardinero de 31 años de edad reconoció que estuvo pensando acerca del retiro. “El retiro pasa por tu cabeza, pero uno nunca toma la decisión hasta no haberte desecho del sueño de pequeño, eso es lo que me sigue motivando para regresar y mantenerme en el beisbol organizado”.

Pero la pregunta que cabe es... ¿Estará Escobar en condiciones de volver al terreno de juego? Ayer por lo menos a media máquina logró sacar unas cuantas pelotas del estadio durante la práctica de bateo. “Éste es el primer paso que tomo para ver si en realidad puedo regresar al beisbol.

Hoy comencé a entrenar, anteriormente no había hecho nada relacionado con el beisbol, no había soltado brazo ni bateado”. Sí algo tiene claro el jugador que vistió en las Mayores los uniformes de Mets de Nueva York, Indios de Cleveland y Nacionales es que, de volver a la pelota, deberá ayudar a los Navegantes en su lucha por llegar a la postemporada. “Hay muchos peloteros que están fuera y no van a jugar, y ése sería mi aporte a este equipo, estar por esas ausencias”.

Etiquetas: ,