22 septiembre 2009

La nave inició practicas

Con 17 peloteros arrancaron este lunes los entrenamientos del equipo Navegantes del Magallanes de cara a la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La práctica fue dirigida por los coach Gregorio Machado, quien regresa al equipo y Juan Carlos Pulido, adquisición para esta zafra.

Entre los jugadores que asistieron al llamado de la nave turca resaltan los jardineros Richard Hidalgo y Errol Andrus.

Hay un grupo bien importante de jugadores, los encontré bastante bien y en el mitin previo al entrenamiento les pedí disciplina, ya que Magallanes cuenta con los jóvenes para este temporada. El objetivo del equipo clasificar al Round Robin, explicó Machado.

Por su parte, el experimentado jardinero derecho Richard Hidalgo comentó que a pesar de no jugar en el extranjero durante este receso de la pelota local siempre se mantuvo entrenando para no perder las condiciones.

Esto es parte del talento que me dió Dios y lo otro es que yo como de este trabajo y para comer tengo que mantenerme activo, esa una de las cosas que siempre tengo en mente. Siempre estoy activo, entrenando, aseguró Hidalgo.

Entre las informaciones resaltantes de este primer día de prácticas destaca la incorporación del mánager Carlos García para el venidero 1 de octubre y que para esa misma fecha está prevista la llegada de los importados Yoslan Herrera, Jason Anderson y Brian Dopirak. El resto de los importados arribarán al país en los primeros días de octubre.

Sean Gallagher para el 9 y Bryan Peña para el 12, mientras que Cedric Powell participa con la selección de Estados Unidos en el Mundial y por ello no tiene fecha confirmada.

Otros peloteros que se unirán a la nave en los próximos días son Jesús Merchán el 23 de septiembre, Ezequiel Carrera y Reggie Corona el 28 del mismo mes. Argenis Díaz ya está en Valencia y en cualquier momento se uniforma.

En el caso de peloteros como Pablo Sandoval se espera que se incorpore el 1 de diciembre; Edgardo Alfonzo llega a Venezuela el 5 de octubre, pero no anunció fecha; Yusmeiro Petit para el noviembre y Víctor Zambrano cuando termine su actuación en Taiwan.

Etiquetas: , , , , , , , , ,