31 diciembre 2008

Sandoval ganó el líder bate

El infielder Pablo Sandoval rompió con 22 años que no se lograba una corona de bateo para los Navegantes del Magallanes ya que el último en conseguirlo fue el jardinero Joe Orsulak en 1986 con average total de .331.

Los navieros venezolanos tenían tiempo que no estaban a punto de ganar el cetro ofensivo, los únicos en estar cerca fueron Carlos Mendoza en la campaña 98-99 cuando Bob Abreu se apuntó el liderato y Edgardo Alfonzo en la campaña pasada que estuvo varias veces en el tercer lugar general.

El porteño brilló con el madero ligando para .396 siendo el mejor del circuito local, con 76 imparables, 12 jonrones, 32 remolcadas, 35 anotadas en 192 oportunidades al bate.

El recién ascendido a las mayores con el uniforme de los Gigantes de San Francisco vivió una zafra de ensueño aquí en Venezuela, donde además está optando por la distinción del Novato del Año y por el Jugador Más Valioso, ambas contra el careta de los Tiburones de La Guaira Maximiliano Ramírez. Sandoval también quebró las seis décadas que un navegante criollo no se alzaba como líder bate ya que el legendario Vidal López lo hizo en la temporada 47-48.


Fuente: notitarde.com

Etiquetas: