30 diciembre 2008

Que pasó con Magallanes?

Los Navegantes del Magallanes tuvieron este año una de las campañas más complicadas de su historia, en un principio sin duda eran uno de los conjuntos a vencer, pero al final no pudieron dejar los números deseados y no estaran entre los cinco invitados de Enero.

Los turcos contaron con un plantel de grandes nombres, y en momento determinado tuvieron la mejor rotación de la liga, gracias a piezas como Freddy García, Yusmeiro Petit, Aníbal Sánchez, Ramón Ramírez, Ángel Guzmán, Deolis Guerra y Víctor Zambrano.

Sin embargo, García, Sánchez, Guzmán y a última instancia Petit abandonaron la nave, dejando un gran vacío en la rotación turca. El primero, estuvo desde temprano con el club, pero no pudo lanzar sino hasta un tiempo después, y decidió marcharse a causa de una lesión en su hombro. El segundo vino como una esperanza y se pensaba que no iba a actuar, pero en los pocos encuentros en los cuales vio acción fue duramente castigado y en definitiva la gerencia de los Marlins de Florida le exigió que parara su labor. Lo mismo le sucedió a Guzmán, quien luego de tener unas buenas salidas, ejerciendo en un momento dado la capitanía de los serpentineros, salió del conjunto, justo cuando más requerían de sus servicios.

Sólo sobrevivieron Deolis Guerra, Ramón Ramírez y Víctor Zambrano quien perdió varias aperturas debido a una lesión. Para el resto, el estratega tuvo que completar con algunos jóvenes venidos de la paralela e importados que llegaron en ultimas instancias para tratar de suplir las bajas.

Pero para colmo de males y para agravar la crisis del picheo abridor turco, el equipo nunca pudo tener confianza en su relevo intermedio ni consolidar un cerrador, y muchos partidos se escaparon como agua entre los dedos debido a esa situación.

Otras de las dificultades fue el despido del estratega Nick Leyva, quien vino en busca de mejorar los resultados conseguidos por Alfredo Pedrique la campaña pasada, pero no pudo realizarlos de la forma adecuada, haciendo que la gerencia lo despidiera y colocara a Edgar Alfonzo para tratar de cambiar las cosas.

La nave tuvo uno de los mejores jugadores del campeonato, Pablo Sandoval, quien desde los primeros días del mismo comenzó a producir tal y como lo hizo a lo largo del año en las diferentes categorías y posiblemente se lleve el premio al Novato del Año, gracias a sus excelentes estadísticas dejadas en cada uno de sus partidos. No obstante fue otro quien tuvo que dejar el club, debido a que los Gigantes de San Francisco le pidió dejara de jugar, lo que produjo un bajón en la ofensiva turca.

Otro de los jugadores que más ayudaron a la causa naviera, fué sido el experimentado Richard Hidalgo, quienes muchos pensaron que su tiempo en el beisbol había terminado, pero en esta campaña volvió a demostrar que aún tiene el material para ayudar a cualquier conjunto.

Mención aparte merece el "capitán" Edgardo Alfonzo, quien tuvo otra gran temporada con el madero y aportó su gran experiencia defensiva para convertirse en líder dentro de la tripulación.

Es destacable el hecho de que Magallanes terminó liderando la liga en cuadrangulares con 70 batazos de vuelta completa, pero al mismo tiempo fue el equipo que cometió mas errores al campo con 80 que produjeron la bicoca de 64 carreras sucias, ambos números también los maa abultados del circuito.

Hasta la próxima temporada...

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1 Comentarios:

At 8:19 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

quienes son los jugadore que estaran este año con la nave

 

Publicar un comentario

<< Home