01 octubre 2009

Elvis Andrus. ¿Novato del año?

El campocorto venezolano Elvis Andrus, de 21 años de edad, es considerado dentro de los favoritos para el tìtulo de Novato del Año de la Liga Americana en esta temporada.

Andrus tiene como rivales para este titulo a los lanzadores Jeff Niemann de Tampa Bay, Brett Anderson de Oakland y Rick Porcello de Detroit, quienes se encuentran entre los pitchers novatos con un excelente desempeño en esta campaña con por lo menos 30 presentaciones y un mínimo de 11 victorias alcanzada por cada uno.

A continuación un resumen de cada uno de los mas fuertes candidatos al titulo en el joven circuito.

Elvis Andrus, Rangers: El venezolano ya es considerado uno de los mejores paracortos del juego, aunque ésta es sólo su primera temporada en Grandes Ligas. También encabeza a los novatos de la Liga Americana en imparables, triples y bases robadas.

Jeff Niemann, Rays: Niemann sorprendentemente encabeza la sólida rotación de los Rays en victorias con 12 en esta temporada. El derecho también ha lanzado dos blanqueadas, más que cualquier otro novato de la liga.

Brett Anderson, Atléticos: Se puede argumentar que el diestro tiene el mejor material de cualquier abridor novato, ya que ha ponchado a 145 rivales en 170 1/3 entradas de labor.

Rick Porcello, Tigres: Aunque tiene sólo 20 años de edad, Porcello se ha convertido en uno de los abridores principales de Detroit. Encabeza a los abridores novatos con 14 victorias y se ha destacado con un equipo en la lucha en la División Central de la Liga Americana.

Otros candidatos considerados sorpresa puedieran ser Andrew Bailey, Atléticos: quien acumula más ponches que entradas lanzadas y se encuentra entre los primeros 10 pitchers en juegos salvados en la Liga Americana. Fue el único novato seleccionado para participar en el Juego de Estrellas por el Joven Circuito, seguido de Gordon Beckham, Medias Blancas: quien tiene más impulsadas y más dobles que cualquier otro novato de la L.A., y se encuentra en el segundo lugar entre novatos de la liga en cuadrangulares.

Etiquetas: