31 enero 2007

Responde la Directiva

A través de un comunicado oficial, la Fundación Magallanes de Carabobo respondió a las recientes declaraciones emitidas por el gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, quién anunció el viernes en rueda de prensa sus intenciones de intervenir legalmente al equipo de beisbol profesional Navegantes del Magallanes, alegando que la Gobernación tiene participación accionaria en la divisa.

En el documento, la fundación aclaró que no es una empresa tenedora de acciones sino una fundación, figura jurídica que "que no tiene capital sino un patrimonio obtenido de la gestión hecha por sus fundadores y administradores, los mismos no perciben remuneración alguna de la fundación y opera bajo el esquema de una organización sin fines de lucro”.

"El ciudadano Gobernador ha recibido las memorias y cuentas emitidas por la fundación, dentro de los lapsos establecidos en los estatutos, junto con los informes del comisario, y de los auditores externos. En los mismos se expresan los estados financieros represados y la lista de los donativos, ayudas sociales y deportivas que realiza la fundación, así como colaboraciones a personas naturales", expresó el remitido.

La organización deportiva aclaró que no se había pronunciado sobre el caso porque creyó conveniente esperar que culminara la serie final del beisbol profesional que el equipo disputaba con Tigres de Aragua. A continuación el texto del comunicado.



La Fundación Magallanes de Carabobo informa:

1.- El ciudadano Gobernador del Estado, según lo establecido en el articulo décimo tercero de los estatutos vigentes de la fundación Magallanes de Carabobo, es miembro nato del Consejo Directivo al igual que el Presidente del Consejo Legislativo (Asamblea Legislativa) y el Presidente del Concejo Municipal).


2.- La Fundación Magallanes de Carabobo no es una empresa tenedora de acciones, es una fundación, persona jurídica totalmente distinta. Las fundaciones son entes que no tienen capital sino un patrimonio obtenido de la gestión hecha por sus fundadores y administradores, los mismos no perciben remuneración alguna de la fundación y opera bajo el esquema de una organización sin fines de lucro.

3.- El ciudadano Gobernador ha recibido las memorias y cuentas emitidas por la fundación, dentro de los lapsos establecidos en los estatutos, junto con los informes del comisario, y de los auditores externos. En los mismos se expresan los estados financieros represados y la lista de los donativos, ayudas sociales y deportivas que realiza la fundación, así como colaboraciones a personas naturales.
La Fundación Magallanes de Carabobo lamenta que el ciudadano gobernador no haya asistido a las reuniones de la junta administradora en los años que hemos actuado en forma incondicional no sólo administrando la parte deportiva sino también como organización que ha aportado mas de 4 millardos en mejoras al estadio, en beneficio de Fundadeporte y todas las organizaciones amateur que practican en el José Bernardo Pérez.
Estamos conscientes de las mejoras que se le hicieron al José Bernardo Pérez para la campaña 2005-2006 por parte del ciudadano Gobernador, pero asimismo, la Fundación Magallanes de Carabobo a través de Fundaprove, ha realizado inversiones que son el semillero de nuestro equipo. No se debe dejar por fuera a la Liga Paralela, que es mantenida por los equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en las cuales participan más de trescientos jugadores. Cabe resaltar, que en esta temporada Magallanes fue campeón de dicha liga.

4.- La Fundación Magallanes aporta anualmente la cantidad de casi 50 toneladas métricas de comida a través de un programa social, estos alimentos están destinados a: albergues, ancianatos, escuelas, asilos de huérfanos y otros.

5.- En cuanto al comentario realizado por el ciudadano gobernador sobre su disminución de poder por haber mermado su participación accionaria, es importante que el ciudadano Gobernador lea la cláusula décima segunda que trata sobre los derechos en las asambleas, allí se habla de "bonos de colaboración" y especifica que el miembro asistente sólo podía representar un máximo de 50 votos y aclara que ningún miembro tendrá derecho a mas de 10 votos aun cuando tenga un numero mayor de bonos.

Etiquetas: , , ,