29 enero 2007

Se hundió la Nave

Cuando todos creiamos a pie juntillas que la serie retornaría a Valencia este Lunes para presenciar un sexto juego de la serie final, al encontrarse Magallanes arriba en el marcador 10x3 en el cierre del noveno, los Tigres de Aragua no creian en lo mismo y se aprovecharon del descontrol de los bomberos turcos que otorgaron cinco boletos y permitieron cuatro incogibles para una remontada histórica que les permitió vencer 11 x 10 y así obtener el campeonato del torneo 2006-07 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Aragua ganó la serie 4 juegos por 1. Conquistó el sexto campeonato de su historia, tercero en las últimas cuatro temporadas y será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe que este viernes se inicia en la localidad de Carolina, Puerto Rico.

Magallanes que se presentó al encuentro con la misión de voltear la historia y prolongar la serie a seis juegos, estuvo a tan sólo un out de lograr tal hazaña, pero cuando ya muchos fanaticos de los Tigres comenzaban a abandonar las tribunas Ronny Cedeño inició la fiesta conectando imparable ante Jean Machí. Romero negoció boleto, Luis Maza conectó doblete impulsor y el emergente Alex Núñez trajo otra más con sencillo para colocar la pizarra 10-5.

Germán Meléndez vino al rescate pero dió boleto a Gregor Blanco para llenar las bases y luego dominar a Luis Rodríguez con elevado al jardín central para el primer out. Ante tal situación Pedrique trajo al cerrador Paúl Estrada, pero este sólo logró dar boletos consecutivos a Cabrera y Hernández para que la pizarra se colocara 10-7. Con las almohadillas congestionadas el nuevo lanzador Rodríguez transfirió a Randall Simón para que el marcador se pusiera 10-8.

Luego de poncharse Cedeño, vino la gloria para el conjunto aragüeño con la conexión de Alex Romero que se internó entre los jardines derecho y central para barrer las bases y dar el grito de campeón.

Magallanes siempre estuvo dominando el partido, incluso desde la misma primera entrada cuando le fabricó tres anotaciones al felino Cory Bailey, situación que imitó en el quinto episodio pero ante los envíos de Oswaldo Sosa, a quien le produjo otras tres para mantener con comodidad la pizarra a su favor e incluso en el noveno inning parecía haber sentenciado las acciones gracias a un rally de cuatro carreras que los dejaron con 10 anotaciones en total.

Magallanes alcanzó así su sexto sub campeonato, desde que existen las series finales en el béisbol venezolano. Los Navegantes volvieron a una final después de cinco años cuando habían vencido a a este mismo equipo en la temporada 2001-2002. Los turcos llegaron a las instancias finales siendo los líderes de la División Oriental con record de 36-26 y después pasaron al Round Robin como el primer equipo con 12-4.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

At 10:16 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

BUENO CREO Q MAGALLANES DEBERIA COMENZAR POR VOTAR A TOMAS PEREZ YA Q ES UNA PAVA NINGUN EQUIPO SE HA PODIDO CORONAR ESTANDO EL ALLI. SEGUNDO CREO Q PEDRIQUE YA NO DA MAS Y A LOS PICHERS ESOS MANDARLOS PARA EL QUINDER YA Q ALLI SE NECESITAN HOMBRES NO NIÑITAS Q NO AGUANTAN PRESION.

 
At 10:38 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que el asunto aqui fue la mala escogencia de Pedrique de los refuerzos, habiendo tenido la primera opción de escoger los mejores refuerzos, no fortaleció el picheo sino que trajo a Henry Blanco, el cual considero un extraordinario pelotero, pero la verdad creo que el cuerpo de pitcheo es vital para un equipo de beisbol, eso quedó demostrado ayer, sui hubiésemos tenido un pictcheo sólido eso nunca hubiese ocurrido. Igual sigo amando a mi equipo sere Magallanera por siempre no importa si ganan o pierden, MAGALLANES PARA TODO EL MUNDO!!.

 

Publicar un comentario

<< Home