11 octubre 2007

PLAY BALL!!!!

Esta noche a partir de las 7:30 p.m, arranca una nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano, en cuatro estadios del país. Ocho divisas se disputarán el torneo en honor a uno de sus históricos directivos, el recientemente fallecido Edgar "Chiquilín" Rincones, durante esta nueva campaña que se extenderá hasta finales del mes de enero.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes aspirantes a un undécimo título, recibiran a Caribes de Anzoátegui, teniendo como objetivo el olvidar el último partido de la final pasada, viendo cómo los Tigres celebraban la conquista del campeonato, a pesar de haber llegado al noveno con ventaja de siete carreras.

Bajo la dirección de Rouglas Odor ante la ausencia del manager Alfredo Pedrique, la nave turca inicia su asalto al título, ése que le ha sido esquivo desde la campaña 2001-2002. Jeff Farnsworth fue anunciado por Magallanes para abrir el encuentro de hoy, mientras que los “pieles verdes” dependerán de Alex Herrera.

Pedrique estará mañana en Valencia para hacerse cargo de la nave. Omar López estará como coach en tercera, Clemente Alvarez en la primera, César Cedeño como coach de banco y Marty DeMerritt, el de pitcheo".

Ayer el relevista zurdo Vic Darensbourg se incorporó en la última jornada de prácticas de Navegantes del Magallanes para completar el grupo de lanzadores importados para la temporada que hoy da inicio.

Al tratarse de un lanzador siniestro el abridor de Caribes para la jornada inaugural el line up probable de la nave podria ser de la siguiente manera: 1.- Erold Andrus (CF), 2.- Richard Paz (3B), 3.- Edgardo Alfonzo (BD), 4.- Mark Saccomanno (1B), 5.- Jesús Flores (C), 6.- Francisco Caraballo (RF), 7.- Jorge Cortés (LF), 8.- Tomás Pérez (2B) y 9.- Jesús Merchán (SS).

La rotación para esta semana inaugural esta conformada por el estadounidense Jim Magrane ante el debutante Bravos el Viernes, el novato Ramón Ramírez el sábado ante La Guairia y Carlos Enrique Hernández el domingo frente a Cardenales en Barquisimeto. Michael Tejera en el bullpen, dándole consistencia a este.

Uno de los ausentes será el campocorto Luis Ordaz, quien se perderá la primera semana de acción debido a problemas en los tendones de una de sus rodillas.

Entre la novedades para este año esta la tarjeta electronica de identificacion para los abonados, asi como el aniversario 90 de la franquicia.