25 julio 2008

Freddy García planea jugar en Venezuela

El agente de Freddy García, Peter Greenberg, informó que existe la posibilidad de que el pitcher lance en Venezuela con los Navegantes del Magallanes en la próxima temporada.

"Hay que ver cómo le va, qué pasa en estos meses, en qué forma está y si el equipo que lo firme acepta, pero es algo que he hablado", dijo Greenberg. "Su esposa está embarazada y dará a luz en noviembre. Es una posibilidad", ratificó el agente.

Freddy García y Oswaldo Guillén son amigos. Por eso el pitcher no entiende por qué razón el manager de los Medias Blancas dijo que veía muy difícil que el diestro pudiese lanzar este año y que a estas alturas todavía no se había subido a un montículo.

"Nosotros somos buenos amigos, pero una cosa es la opinión de él y otra cosa es lo que yo estoy haciendo para recuperarme", dijo García, quien fue intervenido en el hombro derecho el año pasado, desde su residencia en Miami. "De verdad él nunca me ha visto a mí lanzando. Esa es su opinión. Yo lo que estoy es trabajando para volver pronto".

"Espero que pueda hacerlo", le dijo Guillén a mlb.com cuando le preguntaron si pensaba que Freddy podría jugar este año. "Es mi amigo, pero no creo que eso pase. Quizás para septiembre, no creo que en agosto. Ni siquiera ha lanzado desde un montículo".

"Yo lo vi a él la semana pasada durante los días del Juego de Estrellas. Ni siquiera hablamos de beisbol", replicó García. "Por eso me parecen extrañas esas declaraciones. Pero cada quien puede decir lo que le parezca".

García aclaró que ha estado lanzando sobre un montículo desde principios de junio y que espera mostrarse ante los cazatalentos que quieran ir a verlo en Florida durante una sesión que, tentativamente, será el 5 de agosto en Miami.

"En verdad yo estoy bastante bien. Vamos a hacer el tryout y ahí estarán las personas que quieran verme y que estén interesados", continuó el ganador de 117 juegos en Grandes Ligas. "No vamos a engañar a nadie. Todos llevarán sus pistolas para medir la velocidad, ver el movimiento de los pitcheos y la soltura que tenga".

A pesar del optimismo, el ex lanzador de Marineros, Medias Blancas y Filis no quiso aventurarse a decir cuánto tiempo podría tomar estar listo para abrir un juego de Grandes Ligas si alguien lo firma.
"No te podría decir en cuánto tiempo estaría listo, eso depende", dijo. "Estoy haciendo bullpen, recuperando el brazo, hay que ver cómo me llevará el equipo que me firme".

García volvió a mostrarse calmado: "Lo que no quiero es que me estén apurando. Quiero que me dejen trabajar con tranquilidad. Todos saben que yo soy un guerrero".