23 enero 2008

Santana una incognita

La situación en torno al venezolano Johan Santana se mantiene en tensa calma, mientras el mundo del beisbol se pregunta cuál será el destino del dos veces ganador del premio Cy Young en la Liga Americana. Apenas falta un mes para que se inicien los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas y todavía se desconoce qué uniforme vestirá el siniestro criollo en la temporada 2008.

Hace una semana, durante la caravana anual que celebran los clubes en el invierno, los Mellizos de Minnesota proyectaron dos videos para promocionar la venidera zafra; en uno aparece Santana como figura emblemática de los "gemelos" y en el otro brilla el merideño por su ausencia. De acuerdo a MLB.com, Andy Price, director de transmisiones de los Mellizos, confesó que es la primera vez que se hace algo así.

"Era necesario. Tuvimos que hacerlo de ésta manera, en caso de que el cambio se hubiese completado mientras estamos en la caravana", explicó el ejecutivo. "Esta es la primera vez, en la historia, que nos encontramos en una situación como ésta".

Lo cierto es que para un equipo como Minnesota, que está limitado económicamente, la única salida rentable sería el traspaso de Santana a otro conjunto. Pero a cuál conjunto, es la gran interrogante que reina en el ambiente.

Para muchos, los Mets de Nueva York son quienes más necesitan del pitcher tovareño, mientras que los Medias Rojas de Boston sólo pretenden evitar que los Yanquis de Nueva York lo adquieran (y viceversa).

Etiquetas: