10 julio 2008

Santana ahora si pudo

Si quería volver a saborear el triunfo, Johan Santana sabía que debía apurarse. Le faltaba un out para completar las cinco entradas, el mínimo para optar a la victoria, los Gigantes tenían un corredor en primera y una tormenta arreciaba sobre Shea Stadium.
"El Gocho" salió del aprieto al obligar a Randy Winn a conectar, ante un cambio de velocidad, un inocente elevado hacia el jardín central que dominó sin problemas Carlos Beltrán. Entonces los árbitros pararon el juego, pero al menos ya tenía chance de ganar: Nueva York dominaba 3-0. Y así fue.
Tras la reanudación, el relevo mantuvo la ventaja y con pizarra final de 5-0 consiguió su primera victoria desde el 1 de junio.

"Cuando estábamos bateando en el cuarto me dijeron que iba a llover en 20 minutos. Entonces Ramón Castro dio jonrón y vine a batear. Me dije, "haz swing rápido porque viene agua", se río del episodio, que terminó con un ponche.

"Saqué los dos primeros out del quinto rápido, pero empezó a llover más duro", añadió. "Ramón me apuraba, pero las manos se me mojaban. No podía agarrar bien la recta y por eso le tiré un cambio a Winn. Cuando salió el fly lo que pensé fue, "agárrala Carlos y vámonos".

Fue su octavo triunfo del año, por siete derrotas, y el número 101 de su carrera, con lo que igualó a Kelvim Escobar. Entre los venezolanos sólo lo superan Wilson Álvarez (102) y Freddy García (117).
"Yo no sé si fue más difícil llegar al 100 o al 101", bromeó Santana, que no permitió carreras, recibió tres hits, dio tres boletos y ponchó a cinco.

Etiquetas: , ,