09 octubre 2006

Endy Chavez el arma secreta de los Mets

El nombre de Endy Chávez no está en la alineación diaria de los Mets de Nueva York. Así que cuando el manager Willie Randolph le colocó como titular del jardín derecho en el segundo juego de la serie de playoff divisional contra los Dodgers de Los Angeles, el jueves, algunos quedaron extrañados.

Pero Chávez respondió bateando de 4-2. También anotó una de las carreras de la victoria por 4-1 que dejó a los Mets con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco partidos.

La carrera que marcó el venezolano fue con un perfecto toque al abrir el tercer inning. Siguió avanzando con lanzamiento descontrolado y un machucón de Tom Glavine hasta que pisó el plato con un sencillo de José Reyes.

Fue el ejemplo del aporte dinámico que Chávez ha dado a los Mets durante toda la temporada, una en la que inesperadamente se erigió como revelación del equipo de Flushing. “No me pregunten más sobre Endy”, dijo Randolph. “Sabe jugar. Es una pieza clave en nuestro ataque y en nuestro equipo. Así ha sido todo el año”, manifestó el manager.

Esta temporada, Chávez ha cubierto con pericia las tres posiciones en los jardines y bateó para promedio de .306, con 12 bases robadas, 48 carreras anotadas y 42 remolcadas en 353 turnos.
Fue la solución cada vez que un titular, como fue el caso de Carlos Beltrán o Cliff Floyd, pasaron a parar en la lista de lesionados.

Para muchos, el venezolano de 28 años es el súper suplente de los Mets. Pero su llegada al equipo pasó inadvertida y sin levantar muchas expectativas tras un decepcionante 2005, en el que bateó para .215 con Washington y Filadelfia. Una vez con los Mets, Chávez hizo borrón y cuenta nueva, exprimiendo el jugo a cuanta oportunidad se le presentó para jugar.

“Decidí olvidarme por completo del año pasado. Mi función la tuve muy clara desde el primer día y esa fue ayudar al equipo en todo lo que me pedían”, dijo Chávez. También hizo cambios con respecto al momento de batear.

“Me propuse ser más selectivo en el home, tratar de usar todo el terreno y no fallar los pitcheos que tengo que batear”, afirmó. “No creo que he dejado de ser el mismo bateador agresivo, pero he tratado de leer más la bola al momento de hacer swing”.

Aún más ocultas están sus buenas dotes defensivas. Pese a ser suplente, con nueve, Chávez fue el líder de asistencias de los jardineros del equipo. “Esa es la mejor parte que tengo, mi defensa. Eso es algo que mucha gente no toma en cuenta, pero se salvan muchas carreras y le facilitas el trabajo a los lanzadores”, indicó.

Y claro está que Chávez no pierde el deseo de salir como titular en forma regular, aunque de momento tal ambición la ha dejado en segundo plano. “Es lo que siempre he hecho durante toda mi carrera: jugar todos los días”, señaló. “No he podido hacerlo los últimos dos años, pero si me dan la oportunidad, yo estaré listo. Pero ahora lo que manda es el equipo”, anotó Chávez.

La velocidad de Endy Chávez, de los Mets (10) es una de las cualidades del pelotero venezolano. En la foto rompe la doble matanza por parte de Julio Lugo, de los Dodgers, en el segundo juego de la serie divisional, realizado el jueves.


Fuente AP

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 10:28 p.m., Blogger miuchelle rodriguez dijo...

hola.....soy super fanatica de los navegantes del magallanes mas de endy chavez lo amo.. super full quisiera conocerlo y decirle que lo quiero bueno sin mas palabras le deseo exito a toidos y mas a endy chavez... bay cuidate se te quiere desde carabobo valencia atentamente michelle rodriguez.

 

Publicar un comentario

<< Home