11 septiembre 2006

Johan Santana Intraficable

El abridor venezolano Johan Santana volvió a ser noticia y con una sólida apertura resurgió como líder indiscutible en triunfos conseguidos en las mayores para convertirse en el latino más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

Santana que abanicó a 11 en seis entradas y un tercio, aceptó dos imparables y concedió dos boletos para alcanzar el triunfo de los Mellizos de Minnesota 12x1 sobre los Tigres de Detroit.

Minnesota no ha perdido en su campo con Santana en la lomita desde el 6 de agosto del 2005, y en ese periodo tienen marca de 22-0.

El "gocho" desde el Juego de las Estrellas tiene números de 15-0 y 1,92 de efectividad durante ese tiempo y no conoce la derrota .

Esta victoria permite a Santana afianzarse como líder en partidos ganados en las mayores, con 18, dejando atrás a Jon Garland, de los Medias Blancas de Chicago, y al surcoreano de los Yanquis de Nueva York, Chien-Ming Wang, ambos con 17. Santana también continúa como líder en ponches (230), con una ventaja amplia sobre Jake Peavy (90), de los Padres de San Diego.

El venezolano tiene 2,75 de promedio de efectividad y también lidera las mayores en ese apartado, superando a su más cercano seguidor Chris Carpenter (2,97), de los Cardenales de San Luis.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 12:27 p.m., Anonymous Genius100es dijo...

No sólo es lider en ponches, efectividad y victorias. También en innings lanzados y aperturas en la liga americana.
El mejor lanzador hoy por hoy de todas las grandes ligas

 

Publicar un comentario

<< Home