01 octubre 2006

David Espinosa...Nacionalidad Polémica

Se ha desatado una polémica en torno a la nacionalidad del jardinero prospecto de los Tigres de Detroit, David Espinosa, quien firmó para reforzar a los Navegantes del Magallanes para la temporada 2006/07 en calidad de criollo.

La controversia se plantea en relación a que los medios especializados del país siempre ha señalado a la ciudad de Miami, Florida; como lugar de nacimiento de Espinosa. La confusión se crea en el año 2000, cuando el pelotero de ascendencia cubana firmó como primera escogencia de los Rojos en el draft de ese año, comenzando a circular asi la especie de ser el primer Venezolano en la historia en figurar como una primera opción en el draft.

Pero fue a partir del 2001 cuando muchas fuentes autorizadas del beisbol organizado, y portales de internet, señalaban a Florida como lugar de origen del jardinero, ver
http://www.tigerscentral.com/players.php?pnum=4231 en donde es señalada Miami, Fl como lugar de nacimiento al contrario de http://sports.espn.go.com/mlb/players/profile?statsId=6827 que lo ubica como nacido en Caracas, Venezuela.

Lo que hasta ahora es cierto es que Espinosa, antiguo shortstop y ahora jardinero, vestirá la camiseta turca en condición de criollo en la presente temporada.


El jardinero Jorge Cortéz, se sumará a la nave turca entre el cuatro y el nueve de octubre. Para esos días también se tiene prevista la llegada del jardinero David Espinosa así como de todos los peloteros importados.

Para el viernes, los “Turcos” tienen programado un encuentro con los Tigres de Aragua, en Puerto Cabello. Aún falta por confirmarse el juego contra Cardenales de Lara que bien podría ser el jueves 6 o el lunes 9 de octubre. Si no se concretan estos encuentros con éstas u otras divisas, se realizarán juegos inter-escuadra, de los cuales ya se han realizado dos y se pretende iniciar la semana con esa misma modalidad, pero jugando mas episodios, haciendo énfasis en los fundamentos de juego y ya trabajando con las señas ofensivas.