05 octubre 2006

Miguel Piñango abrirá fuegos

Miguel Piñango fue designado como el lanzador abridor de los Navegantes del Magallanes para el juego inaugural de esta temporada, a realizarse el próximo jueves 12 contra Cardenales de Lara, en el “José Bernardo Pérez”, de Valencia.

Para Piñango este será el segundo juego inaugural de su carrera. El primero lo realizó el 16 de octubre de 2003, cuando en el marco de la temporada 2003/04, se midió a los Tigres de Aragua en Maracay, en partido donde en cuatro episodios sin decisión, permitió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias.

El resto de la rotación para esa primera semana fue anunciado como sigue: el zurdo Gustavo Espinoza el Viernes ante Pastora en Valencia, y Carlos Enrique Hernández hará lo propio ante Caribes en Puerto La Cruz en el primero de una serie de fin de semana.


El experimentado lanzador derecho Béiker Graterol asiste a los entrenamientos de Magallanes, en calidad de invitado. Graterol, quien el nueve de abril de 1999 se convirtió en el venezolano 109 en las Grandes Ligas, no lanza en Venezuela desde la campaña 2004-05, cuando vistió el uniforme de las Aguilas del Zulia.

Paúl Estrada se incorporó ayer a las prácticas de los Navegantes, Magallanes recibió la prohibición de Astros de Houston para que Estrada lance, alegando “fatiga extrema”, aunque hay optimismo en que la situación se revierta, en función de las gestiones que realiza Alfredo Pedrique con la gerencia de los siderales.

Se espera la llegada del manager Alfredo Pedrique para este viernes a las 2:30 p.m. al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena y ese mismo día estará al frente de las prácticas del equipo.

Otros que arribarán seran el jardinero David Espinosa el sábado, DavidLee, Brian Mazone y el criollo Jorge Cortés el domingo, el resto de la importación se reportará el Martes 10 de Octubre.

Richard Hidalgo viajará el próximo lunes a EE.UU para resolver algunos asuntos personales y estará de regreso el 15 de octubre, como estaba previsto.