20 septiembre 2006

Mora Amotinado...

El grande liga y jugador insignia de los Navegantes del Magallanes, Melvin Mora declaró que no se uniformaría con la casaca turca para la 2006/07, al considerar un irrespeto por parte de la Directiva del Magallanes los despidos de Eddy Díaz, "Tapón" Hernández y Ender Chávez, poniendo asi el dedo en la llaga y convirtiendose en el centro de una polémica innecesaria para el, al existir una prohibición expresa de MLB de permisar a Melvin Mora para actuar en la campaña venidera, por lo que el nativo de Aguas Negras, Yaracuy, no estaba entre los planes del equipo para la presente zafra..

Las declaraciones de Mora fueron reseñadas por Francisco Zambrano del Diario Líder, y en las mismas añade que hombres de la talla de Alfonzo e Hidalgo no tienen que ganarse un puesto en el lineup. “Después que tienes doce años en la liga no hay nada qué probar, lo que está pasando con ellos me puede suceder a mí y por eso la protesta. Yo lo siento por los fanáticos. Si esto significa el final de mi carrera en Venezuela, no me importa”.

Mora criticó al actual tren ejecutivo del club carabobeño y en especial al Gerente de Asuntos Deportivos, Juan Francisco Castillo. “Tienen que tratar mejor al pelotero en Venezuela, yo no estoy esperando que me laman los pies cuando voy allá; el problema es que no quieren pagar lo justo y lo desean todo para ellos, extraño a la gerencia de Juan José Ávila. Con este señor no quiero ir ni a la esquina”.

RESPUESTA DE CASTILLO (Fuente: Diario Lider)
Juan Francisco Castillo, Gerente Deportivo de Magallanes y quien fue compañero de Melvin Mora en la época dorada de los turcos, en la que la nave obtuvo más títulos que ningún otro conjunto en la década de los noventa, declaró sentirse muy triste por las declaraciones del bigleaguer aracuyano, que cuestionó su trabajo como gerente deportivo.

A su antiguo camarada le recomienda hablar menos y hacer más por la causa bucanera. "Melvin no es Magallanes. Él dice que respeta a la fanaticada y que la quiere mucho; pero esas palabras lo que menos reflejan es eso: respeto”, expresó Castillo.

El gerente bucanero añadió, que las medidas que tomaron, de salir de algunos veteranos, se debe a la búsqueda de rejuvenecer a la organización, proceso bastante normal en el beisbol después de cierto tiempo y del que mismo Mora formó parte en su momento.“Eso es un irrespeto total al equipo que le dio la oportunidad de jugar. Quiero recordarle a Melvin que él también fue novato y que a él se le dio chance de ver acción”, enfatizó Juan Francisco. “Nosotros queremos darle mayores oportunidades al material joven que tenemos, porque creemos que ya están preparados para rendir a este nivel”.

“Si él decide venir a jugar este año, a pesar de que tiene una prohibición, estudiaremos la situación”, dijo Castillo, haciendo mención a la cláusula que los Orioles de Baltimore ejercieron sobre el antesalista. “Si dice que quiere a la afición, entonces que lo demuestre. Él sabe lo que debe hacer”.


Héctor Giménez, fue subido este sábado a las mayores por los Astros de Houston para lo que resta de campaña. De acuerdo a los reportes fue uno de los peloteros más calientes en los playoffs de la Liga de la Costa del Pacífico y estaba haciendo muy buen contacto. Cuando debute, Giménez, quien ligó para .273, con ocho jonrones y 37 impulsadas en el Round Rock (AAA), se convertiria en el criollo 199 en las mayores.

Los receptores Salomón Manríquez, Nelson Escalona y el jardinero Erold Andrius se sumaron a los entrenamientos de Navegantes del Magallanes, cuya segunda jornada transcurrió sin mayores novedades en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Etiquetas:

12 Comentarios:

At 12:29 a.m., Blogger Carlos A. Rivas dijo...

Como magallanero, siento tristeza al ver que a peloteros emblemáticos de una divisa se les aparta de una manera tan irrespetuosa, sobre todo después de haber dedicado tantos años de buen desempeño a un club de pelota.
El caso de Ender Chávez, sin hacer desmérito, se podría entender. Un pelotero joven, promisorio, como muchísimo potencial, se estaba desperdiciando sentado en una banca. Un cambió a otro equipo, le permitiría ver más acción, y a la postre desarrollar todo su potencial como pelotero, lo cual no sucedía con el Magallanes, ya que su rol primordial fue el de substituto para correr, o en los jardines. Pero, si hablamos del Tapón Hernández, o de Eddy Díaz, jugadores consumados en esta liga y en otras foráneas, allí no estamos de acuerdo. Y es ahí donde le doy la razón a Melvin por molestarse con la directiva del equipo. No se puede tratar a dos peloteros que estuvieron por tantos años con la divisa, y que lo han hecho bien, con pundonor y entrega a la camiseta, que se han fajado (en el caso del Tapón) desde el primer día de la temporada, como si fueran un bien (cosa) de la cual se puede prescindir, sin miramientos, con la excusa de la "renovación necesaria". Ojo, no estoy en contra de la renovación de los conjuntos, estoy en contra de la manera irrespetuosa y desleal de cómo se está haciendo.
Esos son peloteros que se deberían retirar, cuando llegase ese día, con su franquicia de toda la vida, en un acto público, antes o después de un juego, con los fanáticos allí para despedirlos con aplausos y muestras de gratitud, por las emociones brindadas y por los años dedicados a un equipo y a nosotros, sus fanáticos. No saliendo por la puerta de atrás.
No conozco los dotes gerenciales de Juan Francisco Castillo, ya los veremos cuando comience este próximo campeonato. Pero algo que sí sé es que un equipo funciona en el campo de la misma manera como funciona en el dogout, o en las oficinas.

 
At 6:58 a.m., Blogger RoRRo dijo...

Es una lástima que Mora tome esa actitud. Independientemente de que los peloteros cesanteados sean Eddy Díaz, Tapón Hernández o Pedrito Pérez, las divisas tienen que mantenerse en continuo cambio para mejorar y adaptarse a la liga, y siempre hay que salir de peloteros para darle espacio a otros nuevos

 
At 5:16 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que Mora esta desubicado, lo cierto es que por mucho tiempo la gerencia del magallanes viene realizando este tipo de renovaciones con el fin de darle oportunidad a jovenes peloteros con porvenir en este deporte. Recuerdo que en su epoca de novato Mora entro a jugar posterior a la renovación que hizo la Gerencia del magallanes con la salida también de peloteros que fueron insignia durante algunos años. Lo cierto del caso es que a "Juan José Avila" no le toco renovar la plantilla del club... El solo tuvo que recoger la cosecha sembrada en años anteriores con peloteros formados a finales de los ochenta y productivos a comienzos de los noventa. Yo si considero que las renovaciones son buenas, aún cuando si considero que el trato tanto a Eddy Díaz y Carlos Hernandez debieron ser mejores.. Por ejemplo en el caso de Eddy Díaz hace 2 años fue el más valioso de la final, como refuerzo de los tigres y toda la vida la entrego al equipo... eso si me molesta.

Si Mora lee esto, le digo que Richard Hidalgo si tiene que ganarse su puesto, quizas Edgardo no tanto.

 
At 11:09 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

buenas yo soy un fanatico de toda la vida tengo 17 años pero un fanatico de los navegantes del magallanes como yo son muy poco, recuerdos aquellos juegos en los que pichaba juan francisco y un 3 innig lo sacaban por problemas en los tobillos o en su brazo para mi era muy dolorozo ver a mi picher estrella en esa situacion, nunca pense volver a estar esa situacion, hace 2 semans entre a la pagina y vi la noticia de que eddy estaba fuera para mi fue una decpcion muy grande yo soñaba con verlo hasta su ultimo dia como pelotero con la camisa de magallanes pero ya veo que no es asi, recuerdo el mejor equipo de magallanes en los que estaba, richar hidalgo, melvin mora,jose francisco malave,edgardo alfonzo,el tapon hernandez,alvaro espinoza,oscar henrique,clemente alvare,juan francisco castillo y tambien eddy dia y me pregunto donde esta el maggallanes? se a perdido todo, donde estan lo estandartes que nos hacian difrutar de pelota buena? por que dejarlo ir? por que tiene 40 años? y si es bueno y sigue demostrand buena pelota tiene el derecho a seguir jugando, yo le digo com mucho respeto a usted juan francisco castiillo, se va a repentir de haber dejado ir a tan buenos jugadores,podremos ser campeones pero vera el super rendimiento de los muchachos en otros equipo,el cual nos podia ayudar aser alplastante en esta temporada,piense las cosas mas antes de hacerla quedaron jugadores los cuales si merecen salir del equipo pero bueno usted es la autorida y no se puede hacer nada, solo m queda decear suerte y magallanes para todo el mundo a eddy estare apoyandote donde quieras que este

 
At 12:23 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Al margen de los comentarios emitidos por Melvin, lo que quisiera expresar es mi desacuerdo con algunos de estos movimientos. Quizás para algunos, la salida del Tapón era necesaria y fue en el pasado motivo de mucha discusión en el foro oficial del equipo. Sin embargo, El "Tapón" Hernández era, sino el único, de los jugadores que se uniformaban desde el vamos. De los que se echaba el equipo al hombro cuando se esperaba a los caballos o la incorporación de los importados. En cuanto a Eddy Díaz, creo que también merecía una salida mucho más diplomática. Ha sido jugador insignia, como lo dejas cesantes de esta manera, cuando por el contrario merecería un homenaje, pues el representa uno de esos jugadores que devolvío la brillantes a la nave en la década de ´90.
Como magallanero, de verdad que no comparto estas decisiones.
Y mucho más tomando en consideración que recibieron de nuevo a Richard Hidalgo, luego del desprecio realizado a la nave, y de rehusarse a jugar "en equipo".
Espero que las próximas medidas sean mejores, de lo contrario nos espera un año gris

 
At 5:19 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

BIEN BIEN!!.....estamos en una discusion u opinion bochornosa donde se esta jugando la credibilidad de las palabras de un gran pelotero como es MELVIM MORA y una desicion del gerente deportivo insigne en aquellos años 90`como es juan Castillo;creo q deberdad me parece al loko la decision de dejar libre a jugadores que han dado todo por este equipo como EDDY y el "TAPON" ya q`creo que una renovacion bien hecha biene dado a los retiros de los involucrados y hasta los momento esto dos personajes han servido todavia de bujias en el equipo donde siempre se mantienen y dan el ejemplo.....ahora en cuanto a lo de ENDER si ubiera preferido que saliera para otro equipo que le pudiera dar mas turnos y un dia a dia lo mismo digo de robert machado que creo que a dado l suficiente y tienen una estupendad generacion de relevo en esa posicion.....entonces a los directivos vamos a trabajar bien las cosas siempre eh sido magallanero por la unika y sencilla razon de siempre los venezolanos son los q`prosperan este equipo dejen de estar trayendo tantos importados que por eso es llevan a tomar desiciones incorrectas;se que esta n va a ser la ultima palabra de la gerencia piensenlo bien y se que ellos pueden volverlos a reenganchar......

NOTA: para los que dicen que MELVIM es un bravucon o lo critican para darle a sus declaraciones doble sentidos ballan a jugar barbies para ver si una vez en su vida utilizan la logica....el no tiene mas nada que demostrar como lo dice el gerente juan,el deja bien en claro su trabajo y lo hace tanto adentro como afuera

 
At 5:40 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

si hablamos de renovacion que hace tomacito perez diganme con que finalidad se hizo esa contratacion la temporada pasada nada mas para estabilizar el infild en ese año un hombre que segun ustedes inspira respeto y orden en el diamante(tan locos),VEAMOS el caso de LUIS RAVEN un hombre que ya casi ni batea que en cualquier momento se tuerce el pies y despues n vuelve a jugar para que lo mantienen para que digan que el paso a ANTONIO ARMAS con el equipo del MAGALLANES en el renglon de jonrones/eso es/!! para luego este año despedir a los jugadores que tantos años han dado todo por esta organizacion "que azco" esto no es lo que deberia ser la mejor organizacion del beisbol siquieren tambien ubieran contratado al "BETO" mendez como tambien parte de su ique renovacion porfavor.....y en cuanto a d que MELVIM no es el equipo no lo podra ser en su totalidad pero escuche bien señor JUAN CASTILLO el es aunque sea la mitad de este equipo un jugador que año tras año siempre biene no importa sino a jugar pero si a dar animos a compartir con sus camaradas y amigos darles animos......(PIENSEN BIEN EN LO QUE ESTAN HACIENDO O LO QUE VAN HACER,POR Q SINO NO LES VEO MUCHO FUTURO A ESTA DIRECTIVA)......

 
At 11:35 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola...mi nombre es Juan Manuel soy un fanatico de magallanes como decia uno q ya se expreso,osea de los pocos q quedamos,tendre 19 años a penas pero como soy fanatico de magallanes osea,es algo q me enorgullese muchicimo y lo cual lo demuestro estando al pendeinte del equipo en todo momento desde que empiesa la temporada hasta q termina. Magallanes para mi es una parte de mi vida q todos los finales de año cuado comienza el campeonato me DA "UNA EMOSIÒN TAN GRANDE"q colle muy pocos fanaticos fanaticos sienten,el escuchar los juegos todos los 62 ,bueh! tanto escucharlos como verlos es honor!para uno el fanatico ver y apresiar como dan el todo por el todo los jugadores,y quiero hacerles llegar mi granpero gran desepcion al enterarme hoy aqui en mi trabajo,el que jugadores q desde que tengo uso de razòn estan con el magallanes,es una falta de respeto desde donde lo vean el que despidan asi como asi a esos jugadores q anosotros los que somos fanaticos de verdad verdad,nos isieron llorar,molestar,reir,disfrutar...No me explico q eddy osea el tapon colle eran jugadores q siempre daban el todo por el todo,y sabes q mas le duele a un fanatico q conosiendome como me conosco,c q tal ves voy a llorar cuando lo vea?verlos en otros equipos,osea ver al tapon a eddy en otros equipos,eso duele y mucho,y sobre todo saber q no estaran mas con el magallnes,colle q falta de respeto la d la directiva del magallanes vale q molestia la q tengo se los juro q si. Por dios como van hacer eso asi,nada mas gratificante tanto para los fanatios como para el jugador,q si lo van a despedir colle q sea algo inolvidable q sea como dijieron en un comentario ya por ahi,en un juego o algo por el estilo,pero lo ultimo q a una buea "DIRECTIVA" se le fuuera ocurrido erahacerlo de esa manera tan baja,no lo entendere NUNK,se pasaron y si son hombrecitos de verdad ,den la cara a los fanaticos,porq para ser un buen directivo tectico,tiene q hacer las cosas pensando primero en el jugador y luego fanaticos,cosa q ningun equipo es nadien sin los fanaticos y haciendo cosas como esta de despedir a jugadores q para mi son un ejemplo no es justo vale de verdad,colle yo soy fanatico de verdad de mi equipo pero no perdonare jamas! en la vida lo q hicieron,q lastima ver como un gran equipo lo toma una directiva asi q por lo q se ve no sabe hacer las cosas bien,y puede q otras si las sepa hacer pero otras como estas ya se ve q no saben hacerlas. A eddy y el tapon y a ender,les doy mi mas grandes felicitaciones!por todo lo que hicieron con magallanes y colle dew verdad me duele lo q les hicieron mis panas,no es justo pero ustedes aunq se vallan de magallanes estaran en el corazòn de los fanaticos q dia a dia siguieron sus actuaciones en el equipo,para mi ustedes valen ORO,y les deseo lo mejor tantoen su carrera como en su vida personal,y bueh! q mas turcos para lante y muchicima suerte! de verdad nunk se los olvidaremos y si la directiva no les supo dar una despèdida como se la merecian,yo!,espero que con estas humildes palabras q me salen del CORAZÒN,sea una despedida como se lo merecen,con todos los elogios por delante...se les quiere mucho eddy y tapon de verdad...,y ender suerte en el equipo q quedes. Juan Manuel.

 
At 10:36 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo solo quisiera preguntar si Baltimore decide dejar ir o sacar del equipo a Tejada el diria lo mismo que no jugara mas?o se a Ramon Hernandez le hacen lo mismo cual seria su respuesta?...Amigos esto es un negocio y hay que renovar y al magallanes ya le salia darle la oportunidad a otros peloteros. Me estoy interando de las palabras a Melvin y asi no habla alguien que dice tenerle amor al Magallanes,al equipo que le dio la gran oportunidad de jugar y asi llegar a grandes ligas por que me acuerdo cuando se decia que Melvin nunca llegaria a las grandes ligas y el magallanes creyo en el y le dio la OPORTUNIDAD y miralo ahora donde esta...quien quita que a algunos de los novatos que le estan dando la oportunidad sea un proximo grandes ligas. Bueno si ese es su decision que se quede donde esta y si regresa es bienvenido pero debera unas disculpas no tanto a la junta directiva sino a los fanaticos.

 
At 5:20 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

MORA ESE COMENTARIO ESTA DEMAS, TU INDEPENDIENTEMENTE DE QUE BOTARAN A ESOS JUGADORES (MI RESPETO PARA ELLOS) USTED NO IBA A JUGAR AQUI EN VENEZUELA, CON EL RESPETO QUE MERECE ME PARECE QUE ESTAN DEMAS SUS PALABRAS Y SI NO VAS A CONSTRUIR TAMPOCO DEBES DESTRUIR, ESA ES LA TRISTE REALIDAD DE LOS FANATICOS VENEZOLANOS, VEMOS A NUESTROS JUGADORES MIENTRAS NO LOGRAN UN CONTRATO EN GRANDES LIGAS, DESPUES VIENEN CUANDO YA ESTAN BASTANTE ESTROPEADOS... SI CAMBIA DE OPINION ESTA FANATICA LO RECIBIRA CON LAS MAS GRANDES OVACIONES EN LOS ESTADIOS DONDE TE VEA, SUERTE CORAZON, PERO ESO ES LA REALIDAD.

 
At 6:22 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos........soy una super fanatica de mi equipo y quiero correr la voz de que consegui la camisa nueva...la azul rey...a un super precio en la feria navideña que esta ahora en el parque del este.....el stand es uno que queda justo al frente de la entrada de la jugueteria de los chinos. se buien grande que montan todos los años alli.....suerte a todos........

 
At 9:10 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

creo q melvin tiene razon por q ellos debieron retirarse a lo grande como lo merece con aplusos y todo de los fanaticos salieron por la puerta de atras... no deberia sr

 

Publicar un comentario

<< Home