10 octubre 2006

La Nave con buen pie

Jesús Merchán bateó un jonrón de dos carreras para poner arriba a los Navegantes y José Sánchez lanzó una entrada perfecta de relevo, para llevar al Magallanes a una victoria, 9-7, sobre los Cardenales de Lara, en partido de exhibición realizado a casa llena en el estadio Independencia de Puerto Cabello.

Fue la segunda victoria, en igual número de partidos, para los navieros. El viernes habían derrotado a los Tigres de Aragua, 4-3, en el mismo escenario.

Con la pizarra, 7-6, a favor de los pájaros rojos, en el octavo inning, Magallanes fabricó un racimo de tres carreras que liquidó el partido. Salomón Manríquez inició la reacción de los locales con doble, ante el derecho Jesús Rodríguez, y Merchán siguió con su estacazo de cuatro esquinas que le dio vuelta al marcador.

Johan Silva añadió triple y anotó por error del receptor. Silva salió a la conquista del plato amparado en un batazo de Richard Paz de frente a tercera. El antesalista recogió limpiamente el rodado y su disparo al home llegó con suficiente tiempo para sacar el out, sólo que el careta larense no pudo retener la pelota.

Los Navegantes habían picado adelante con cuadrangular de tres carreras de Luis Raven en la primera entrada, pero los Cardenales reaccionaron en la parte alta del segundo tramo y nivelaron las acciones.

En la baja del sexto, con el cotejo nivelado 5-5, Manríquez soltó vuelacercas solitario para poner al frente a su equipo, pero como había ocurrido antes, Lara vino de atrás para empatar e incluso irse adelante en el séptimo, gracias a batazos productivos de Freddy Parejo y Wilder Rodríguez.
Ganó José Sánchez, quien lanzó por la vía rápida el octavo, perdió Rodríguez, y salvó George Delgado, que pese a aceptar par de sencillos en el noveno, logró sacar el cero.

Por Magallanes, Raven de 2-2, jonrón, anotada y tres remolcadas; Manríquez de 2-2, jonrón, doble, dos anotadas y una impulsada; Merchán de 2-1. Por Lara, Robert Pérez de 3-1, jonrón, anotada y dos producidas; Jackson Melián de 2-1, jonrón, anotada e impulsada.

Fuente: Alexander Mendoza / Notitarde

Debido a la baja de Seth McClung y la ausencia de Géremi González, los turcos utilizará para las primeras dos semanas lo que se conoce como un “cerrador por comité”, el cual estaría formado por los derechos José Rodríguez, Jean Machi y Luis Torres, quienes vienen de positivas experiencias como relevistas durante sus pasantías por ligas menores en 2006.

Richard Hidalgo viajó ayer a EE.UU para atender asuntos personales (cumpleaños de su hijo) y regresará al país el próximo domingo. Un día después, en el estadio Universitario debutará en el primer Caracas-Magallanes de la temporada.

Tomás Pérez adelantó un día su incorporación al equipo, ahora será el 18 de octubre para entrar en acción lo más pronto posible. Raúl Chávez llega al país el 15 aunque el receptor se unirá al club el 20, el mismo día en que está prevista la llegada del relevista Géremi González. También debe adicionarse en los próximos días el careta Héctor Giménez.