23 octubre 2007

Al fin ganó Magallanes

Juan Carlos Pulido
El tan esperado segundo triunfo de la nave magallanera, al fin se produjo la noche de ayer cuando derrotaran con pizarra de 5x3 a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de la ciudad capital, para de esa forma romper la seguidila de derrotas turcas que ya llegaba a 5 al hilo.

Marco Vechionacci, encabezó el ataque con un jonrón en el cuarto episodio que encontró a Hidalgo en primera para producir las dos primeras y dar ventaja a los turcos en el marcador.

Magallanes amplió la diferencia en el séptimo después de dos outs, gracias a imparable al centro de Erold Andrus, quien luego robó la intermedia y avanzo a tercera por un wild pitch de Kendy Batista, desde donde anotó con sencillo de Tomás Pérez.

Los Navegantes aseguraron el triunfo con otro par de rayitas en el octavo. Luego de un out, Hidalgo recibe boleto, Vechionacci se embasa por error del camarero y Jorge Cortés también recibe pasaporte para llenar las bases. Jesús Flores la eleva al centro para que en pisa y corre anote Hidalgo y Vechionacci ancle en tercera, para luego anotar con incogible de Jesús Merchán.

Magallanes contó esta vez con una buena apertura de Jeff Farnsworth, quien lanzó 5.0 entradas en las que aceptó 4 incogibles entre ellos un cuadrangular y ponchó a cuatro contrarios, para apuntarse su primera victoria.

J.C. Pulido regresa a la nave. Juan Carlos Pulido, el lanzador zurdo que brilló con Magallanes en los '90 dejando marca de 37-18 y una efectividad de 2.62, en 102 encuentros entre 1991 y 1999, y quien recibiera el apodo de "Domador de Leones" ha sido contratado por la gerencia turca para ocupar la plaza del cubano Michael Tejera, ahora mismo en EE.UU. atendiendo asuntos familiares. Pulido fue dejado en libertad por los Cardenales de Lara con quien la temporada pasada dejó registro de de 3-3, con 3.14 de efectividad en 14 inicios.

Petit en Noviembre. Yusmeiro Petit se unirá a los Navegantes del Magallanes el 1 de noviembre y se espera que comience a lanzar cerca del 12 o 13 de ese mes. Petit lanzó por última vez con los Navegantes en la 2005-06 y en nueve apariciones, ocho como abridor dejó balance de 5-1, con 2.01 de efectividad.

Guillen en Diciembre. Magallanes esta esperando por el permiso de los Tigres de Detroit para que Carlos Guillen pueda unirse al equipo en el mes de Diciembre, según el deseo expresado por el propio jugador.

Etiquetas: , , , ,