11 enero 2008

Se solicita Manager y Gerente...

Oswaldo Lómer, presidente de la Junta Administradora de los Navegantes del Magallanes, asegura que está trabajando desde el primero de enero en la reestructuración del equipo, con miras a la temporada 2008-09.

Su agenda es extensa y apretada, pero dos puntos serán tratados con urgencia en los próximos dos meses: la contratación de un manager y un coordinador o gerente deportivo. El piloto Alfredo Pedrique, quien había firmado por dos temporadas con una extensión para la zafra 2009-10, fue despedido el pasado 27 de diciembre, mientras que Juan Francisco Castillo, cabeza del Comité Deportivo, terminó siendo apartado del club la noche del miércoles, luego que la directiva decidiera por unanimidad rescindir el contrato que lo ligaba al Magallanes hasta el próximo 15 de febrero.

"Estamos analizando dónde pudieron estar las fallas y qué debemos corregir. Por eso no ratificamos a Castillo en el cargo. Necesitamos otro punto de vista", aseguró Lómer. "Ahora mismo estamos en busca del manager y de un sustituto del coordinador deportivo".

El mandamás de los navieros piensa que alrededor del 15 de marzo podrían producirse anuncios oficiales. "En esa fecha se produce el primer viaje a EE.UU. de la directiva para asistir a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas para estrechar relaciones con las diferentes organizaciones. Así que para ese momento es fundamental tener contratado a un gerente deportivo", explicó Lómer.

Hasta ahora no se maneja una lista de posibles candidatos para optar al cargo dejado vacante por Castillo, pero para sustituir a Pedrique han vuelto a surgir dos nombres que fueron tomados en cuenta hace tres años. Se trata de Carlos García y Alvaro Espinoza, dos figuras emblemáticas de la divisa en los años 90. El primero fue coach de tercera de los Marineros en 2007 y el segundo es miembro del cuerpo técnico de la sucursal Triple A de los Yanquis.
"Son nombres que siempre hemos tenido presente, pero debemos esperar. Habría que ver si están interesados, cuál es su disponibilidad con respecto a sus compromisos en EE.UU. Es muy temprano para hablar de alguien específico", resaltó Lómer.

También se menciona a Luis Dorante (Gigantes del Cibao) y Omar Malavé (Cardenales de Lara). "No vamos a confirmar a nadie. La temporada todavía está en curso. No sería ético. Tal vez después de la Serie del Caribe hagamos un pronunciamiento", enfatizó Lómer.