29 septiembre 2008

Freddy García desde el vamos

El grandeliga Freddy García ya tiene fecha de incorporación a la nave para la temporada 2008-2009 del beisbol profesional venezolano.

Según dijo Maximiliano Branger, directivo del Magallanes, en un programa radial, la llegada del "torpedo" será el 12 de octubre a más tardar. "Él vendrá listo para lanzar, ya el acuerdo está hecho, sólo falta que firme", agregó .

El representante de García, Daling Rengifo, comentó, desde Estados Unidos: "La idea de que se incorpore temprano y que lance los primeros días es para darle continuidad al ritmo de trabajo que viene haciendo aquí".

El derecho venezolano, quien se encuentra en estos momentos en Grandes Ligas con la organización de los Tigres de Detroit, podría ser el abridor de los Navegantes en el día inaugural de la temporada. Sin embargo, todo dependerá de las actividades que se le presenten durante la próxima semana y la decisión final que tomé el manager del equipo, Nick Leyva.

"No está segura la fecha de su incorporación, será los primeros días de octubre, todo dependerá de si tiene que hacer esa apertura del lunes contra los Medias Blancas. Si es así eso lo obligaría ir a Chicago, luego volver a Detroit, después venir a Miami para hacer unas diligencias y finalmente irse a Venezuela", dijo Rengifo. En su paso por Miami, García definirá cuál será su plan de acción en el beisbol local.

Esta será la primera vez desde la 1998-1999 que García lance en el país. Él debutó en la 95-96. "Freddy está muy contento con volver a lanzar en Venezuela", dijo Rengifo.

Etiquetas: