25 noviembre 2008

Cesanteado Nick Leyva

La junta administradora de los Navegantes del Magallanes decidió en la mañana de hoy cesantear al manager Nick Leyva ante la improductividad del estadounidense al mando de la nave turca.

"Fui el capitán de este equipo y no logré el trabajo", declaró Leyva al saberse despedido, añadiendo además que "Magallanes tiene el material para clasificar".

Leyva también se permitió criticar a la fanaticada de Valencia "Tiene que existir respeto", asentó el canadiense quien agregó que, "Considero que los seguidores del equipo tienen muchas libertades en el estadio. Si en Estados Unidos hacen lo que ellos realizan acá, los sacan de los partidos". Llamó a todos los fanáticos a respetar tanto a los peloteros como al club en general.

Magallanes acumula foja perdedora de 14-19 y ha perdido 7 de los últimos 10 encuentros, hundiéndose en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria a pesar de contar entre sus filas a la mayoría de sus estrellas grandeligas.

El nuevo estratega será Edgar Alfonzo, quien fungía como coach de banca y mano derecha de Leyva.

Los turcos tratarán de resurgir en la segunda mitad del campeonato y así ubicarse rápidamente en los puestos de clasificación, lugar ocupado por las Águilas del Zulia, y del cual sólo los separan 1.5 juegos.

El mayor de los Alfonzo se convierte en el manager número 45 en la historia de los Navegantes del Magallanes, que en menos de un año ha tenido 4 managers: (2007-2008) Alfredo Pedrique y Clemente Álvarez; (2008-2009) Nick Leyva y Edgar Alfonzo.

El registro de Alfonzo como timonel en la LVBP es de 4-11 cuando dirigió en la 2006-2007 al extinto Pastora de los Llanos en reemplazo de Phil Reagan.

Etiquetas: ,