17 noviembre 2008

Burla al fanático

Desde que inició la temporada este año, los aficionados que visitan el José B. Pérez de la ciudad de Valencia se consiguen siempre con los mismos problemas para acceder al partido de pelota.

Sumado a los ya consabidos sobreprecios en los boletos por parte de una mafia de revendedores ya endemica en los alrededores del JBP, desde hace ya un tiempo se suma una nueva dificultad al visitante del estadio valenciano y esta no es otra que el que hacer y en donde estacionar su vehículo.

Hace unas pocas temporadas se podía contar con espacios en el estacionamiento del mismo estadio, pero desde hace dos campañas estos puestos sólo existen para aquellos afortunados que logran adquirir un abono para estacionamiento que es puesto en venta y agotado en cuestión de horas.

La directiva de los turcos en algún momento se preocupó por este problema y habilitó espacios alternos para estacionar vehiculos, pero la escaza vigilancia e incomodidad que estos representaban, hizo que los visitantes al JBP usaran el estacionamiento del CC. ARA, vecino al estadio como una alternativa.

Este año cuando asistí al primer partido en Valencia, en el citado estacionamiento se podía leer un letrero que anunciaba "TARIFA ESTADIO Bs.F 10", a pesar de que esto significaba un aumento del 100% con relación a la tarifa, ya abultada por cierto del año pasado.

Alguien denunció seguramente esto al INDEPABIS (antes INDECU), y el ente gubernamental procedió al cierre del citado establecimiento en días pasados y le obliga ahora a aplicar una tarifa única y regulada en toda la ciudad de Bs.F 1,oo por la primera hora y 0,50 las siguientes, lo que arrojaría un promedio de Bs. F 4,oo para un juego.

Hasta aquí todo no sería sino la historieta de unos hechos irregulares ya corregidos, pero para colmo de males estando el estacionamiento en calidad de CLAUSURADO, el personal de vigilancia del aparcadero impedía el acceso de los visitantes al estadio y una vez finalizada la medida de clausura, tres días después, no permitían la entrada de todo aquel que intentara cruzar el umbral con algún distintivo que indicara que se dirigía al juego de pelota.

Yo mismo fui atropellado el pasado Jueves por uno de esos "vigilantes" quien me exigia indicar el motivo de mi visita al estacionamiento del CC. ARA, arguyendo que el mismo era un recinto PRIVADO y sólo después de una agria discusión en donde planté mi vehiculo en medio, mientras exigía mi derecho a usar un servicio PUBLICO, fué que el energúmeno abrió las puertas y logré aparcar dentro de sus instalaciones.

Lo lamentable del hecho es que el INDEPABIS, que se supone debe velar por la no discriminación y garantizar el acceso en el uso de los bienes y servicios a los usuarios, nos deja en un total estado de indefensión ante la arbitrariedad continuada de quienes administran el citado establecimiento, quedando nuestros vehículos a la buena de Dios y sin saber si después de salir del juego este estará en donde fué dejado con un "cuida carros" que nos aplica una tarifa mayor a aquella de la que en teoria me estaban defendiendo.

Esto definitivamente mermará la asistencia del público al JBP, al punto que incluso en mi caso como abonado pero sin estacionamiento, no estoy dispuesto a abandonar mi carro en medio de la calle para asistir a apoyar al Magallanes, cuando nadie aparentemente parece preocuparse por lo que sucede con la fanaticada de Valencia.

Etiquetas: , ,