Otra semana en rojo
Navegantes del Magallanes tuvo registro negativo con 1 triunfo y 3 derrotas en la sexta semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y cayó al séptimo lugar de la tabla de clasificación, bajando 2 posiciones en comparación a como la comenzó.
La “nave turca” auguró un buena semana al iniciar ganándole el martes a Leones del Caracas 11 carreras a 3, en el estadio Universitario de la capital, la primera victoria frente a los “melenudos” en la presente campaña. El protagonista fue Richard Hidalgo, quien en ese encuentro conectó de 4-2 con doble, cuadrangular, 2 anotadas y 4 impulsadas; también Luis Rivas la sacó del campo. Pero de allí en adelante los “eléctricos” no ganaron más.
Cayó ante los Tigres de Aragua en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia con pizarra de 6-2, a pesar de los vuelacercas solitarios de Edgardo Alfonzo y Luis Rivas, donde los relevistas volvieron a desperdiciar la ventaja de 2-1 que había dejado el abridor Yusmeiro Petit, quien trabajó en 5.0 innings y sólo toleró 3 imparables.
El jueves tenía que medirse nuevamente a la divisa rayada en Maracay, pero la lluvia no permitió que se efectuara ese partido.
Posteriormente, el viernes fueron de visita a la capital, pero cayeron por tercera ocasión en la temporada frente al Caracas, esta vez con marcador de 7-2. Sólo Luis Rivas de 5-2 pudo doblegar con el madero por los “navieros”. En ese juego, Jesús Guzmán, de Leones, se convirtió en el décimo peletero de la historia del beisbol profesional de Venezuela en conseguir la escalara ofensiva con sencillo, doble, triple y vuelacerca.
Finalmente Cardenales de Lara le propinó el tercer revés en fila con score de 6-5 en 10 entradas en Barquisimeto, a pesar de la destacada actuación de Pablo Sandoval, quien se fue de 3-2 con jonrón (su décimo de la temporada), 2 marcadas y 1 fletada, y el debut desde la lomita de Freddy García. Nuevamente el bullpen hizo aguas, ya que en el noveno Magallanes estaba arriba 5-3, pero Elio Serrano permitió cuadrangular de José Yépez productor de 2 rayitas, que empató las acciones. En el décimo el mismo Yépez dio el sencillo que empujó la carrera de la victoria.
De esta forma, los “bucaneros” cayeron a la séptima y penúltima posición de la tabla, fuera de la clasificación, con registro de 14 victorias y 18 derrotas.
Rivas fue el mejor ofensivamente al promediar .400 en 20 turnos con 8 imparables, incluido 2 cuadrangulares, 4 anotadas y 2 remolcadas.
Las derrotas “turcas” se las apuntaron Damián Moss (0-1), Víctor Zambrano (0-2) y Steve Green (0-1), respectivamente.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home