03 diciembre 2008

Zambrano guió al Magallanes

Elvis Andrus y Jay Gibbons conectaron cuadrangulares para apoyar una estupenda labor monticular de Víctor Zambrano en el triunfo de Navegantes del Magallanes 4-2 sobre Leones del Caracas en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

El conjunto eléctrico demostró que tiene el talento necesario para salir del sótano y que no es reflejo de ese 16 y 24 que exhibe en su registro. Un pitcheo impresionante de Víctor Zambrano, una sólida defensa y el broche de oro, con el relevo de Nate Field en el octavo y de Edward Mujica en el noveno, sellaron una redonda victoria para los dirigidos por Edgar Alfonzo.

Víctor Zambrano se convirtió en el segundo lanzador bucanero que llega hasta el séptimo y para más dolor caraquista, fue pieza vital en limitar a los melenudos al juego con menos hits conectados por parte de la tropa capitalina en la campaña.

Para Zambrano se cumplió eso que dicen por ahí, “a la tercera va la vencida”, pues tuvo que esperar carearse por tercera vez ante los Leones para ganarles. Y de qué forma lo hizo, al completar siete capítulos y limitar a dos hit a los 20 contrarios que enfrentó.

De esta forma, el diestro obtuvo su primer laurel de la campaña, luego de un inicio sólido, aunque en los últimos trece tramos trabajados -tres últimas salidas- recibió 12 carreras limpias.

Magallanes con el triunfo se iguala con Bravos de Margarita e la séptima posición, pero se mantiene a 4.0 juegos de la quinta y última plaza clasificatoria representada en Aguilas del Zulia y Tiburones de La Guaira.

Andrus despachó su vuelaceras en la sexta entrada para empatar el juego 1-1 y Gibbons con el suyo inició un racimo de tres carreras en la séptima.

Etiquetas: , ,