09 octubre 2009

Magallanes inicia su travesia

La noche de hoy, cuando Heath Tóthem haga el primer lanzamiento, será la segunda vez en la historia del béisbol en que los Navegantes del Magallanes visiten el Luis Aparicio de Maracaibo para un día inaugural.

La primera fue el 21 de octubre de 1970. Ese encuentro lo perdió Magallanes con score de 5 carreras por 2 siendo el pitcher derrotado el ahora coach de banca y mano derecha de Carlos García, Gregorio Machado.

El último lanzador criollo en conseguir victoria por la Nave en un partido inaugural fue Jean Machí, el 12 de octubre de 2006 ante Cardenales de Lara, con score de 10 carreras por 6 en un encuentro donde Marcos Vechionacci conectó cuadrangular en su primer turno en la liga venezolana de beisbol profesional.

Un dato curioso con respecto a los foráneos, es que ningún lanzador extranjero ha repetido como abridor en el primer día de la campaña y el último extranjero en realizar esa labor fue Jeff Farnsworth en 2007 en el José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

En estos 40 años desde que el equipo se mudó a la capital carabobeña en 24 oportunidades el equipo ha iniciado campaña en la ciudad de Valencia con récord de 13 victorias y 11 derrotas; 5 veces en Barquisimeto con marca de 1 y 4; 5 aperturas de campaña en Maracay, ciudad en la que jamás ha perdido el Magallanes; 3 en el Universitario con registro de 1 ganado y 2 perdidos; 2 en Puerto La Cruz donde no ha logrado salir airoso en el día de inicio de temporada y una en Maracaibo que no pudo ganar.

Por equipos el juego inaugural de cada temporada ha estado distribuido de la siguiente manera: 11 ante el Cardenales, 9 contra Caribes, 7 versus los Tiburones, 6 rivalizando con los Tigres, 3 frente a los Leones, 2 enfrentando a las Águilas y un juego desafiando a Pastora de los Llanos y Bravos de Margarita.

El posible line up abridor de los turcos es el siguiente:
Ezequiel Carrera, cf.
Regiee Corona, 2b.
Brian Dopirak, 1b
Richard Hidalgo, rf.
Michael Ryan, lf.
Luis Landaeta o Álex Escobar, bd.
Jesús Merchán, 3b.
Gustavo Molina c.
Argenis Díaz, ss.
José Sanchéz, p.

Fuente: www.meridiano.com.ve

Etiquetas: ,