01 noviembre 2009

Las brujas trajeron nuevo líder

Luis Rivas tuvo una noche embrujada al bate, al irse de 3-3 con tres remolcadas, mientras que Eric Junge cubrió tres entradas en blanco en labor de relevo para que los Navegantes del Magallanes derrotaran, 5-3, a los Leones y de esta manera asumieran en solitario la punta de la clasificación, con medio juego de ventaja sobre su eterno rival.

Se trata de la cuarta victoria consecutiva de la novena naviera y la primera sobre el Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en la presente campaña.

Con este triunfo, los turcos colocan la serie particular 3-1 a su favor, luego de ganar en los dos juegos previos disputados en el Universitario.


Los turcos madrugaron a Gustavo Chacín. Elvis Andrus abrió el primer inning con doble y llegó a tercera con elevado de Andrés Eloy Blanco. Dopirak siguió con hit que empujó a Andrus con la primera carrera.

Luego de un out, Michael Ryan se embasó con infieldhit por los predios del lanzador que dejó corredores en segunda y primera base. Seguidamente, Rivas dio sencillo que remolcó la segunda rayita local.

El ataque naviero continuó en el segundo acto. Robinson Chirinos comenzó la entrada con tubey, avanzó a tercera con rodado de Díaz, quien entregó el primer out y pisó el home amparado en hit de Andrus.

Magallanes amplió la ventaja con otro par de carreras en el tercer episodio. Hidalgo recibió boleto, Ryan sonó imparable a la derecha y Rivas ligó doblete al jardín izquierdo productor de dos.

Caracas marcó sus tres anotaciones en el cuarto capítulo, aprovechando el descontrol de Víctor Zambrano. Brown vio cuatro malas y, después de un out, también caminó a Kroeger y Heeter. Angel Calero relevó a Zambrano, pero tampoco anduvo fino. Otorgó pasaporte a Thole que forzó la primera de los Leones y permitió sencillo de Eduardo Pérez que produjo dos para colocar la pizarra 5-3.

El manager Carlos García trajo a Eric Junge al montículo y éste resolvió el inning con un doble play. A partir de allí, el relevo bucanero respondió, hilvanándo 5.2 entradas en blanco gracias a las actuaciones de Junge (3.1), a la postre el ganador, Santelíz (1.0), Alfonzo (0.1), Cova (0.2) y Machí (1.0), quien salvó.


www.notitarde.com

Etiquetas: , , , , , , ,