20 octubre 2009

Ryan jugador de la semana

De no aparecer en los planes iniciales de los Navegantes del Magallanes, pasó a convertirse en el Mejor Jugador de la segunda semana de la temporada 2009-2010 del beisbol profesional venezolano.

Michael Ryan se destaca a punta de batazos de todos los calibres para impulsar a la nave turca en la pelea por los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones.

El jardinero estadounidense, quien fue incorporado a última hora en el roster en el lugar que estaba supuesto a ser ocupado por Cory Aldridge, fue galardonado como el Mejor Jugador del circuito en la última semana, luego de ligar ocho indiscutibles en 20 viajes al plato.

Ryan, quien disparó tres vuelacercas e impulsó ocho carreras en el período, se convirtió así en el primer integrante de los filibusteros en conquistar tal mención desde que el grandeliga venezolano Pablo Sandoval lo hiciera en la quinta semana del torneo anterior.

Michael Ryan es un viejo conocido de la afición local, ya que defendió el uniforme de los Tigres de Aragua en la 2001-2002 y en la 2003-2004.

"Esta es una liga muy competitiva. Definitivamente voy a divertirme", expresó Ryan al momento de incorporarse a la disciplina eléctrica hace tres semanas. Y no solo se está divirtiendo, si no que está brindando emoción a la fanaticada del elenco carabobeño.

El importado acaparó el 54% de la votación; mientras que el 46% restante fue repartido entre Wilson Ramos, de los Tigres de Aragua; Eduardo Pérez, de los Leones del Caracas; Wladimir Sutil, de las Águilas del Zulia y el receptor Josh Thole, de la tropa capitalina.

Ryan aparece entre los mejores bateadores del inicio de campaña al ligar antes de la jornada de ayer para .382.

El toletero, quien pertenece a la organización de los Marlins de Florida en la pelota norteamericana, se ha combinado con Richard Hidalgo en el corazón de la ofensiva magallanera para castigar a los lanzadores oponentes y mantener a los Navegantes en la lucha por los primeros puestos.

Ryan viene de dejar promedio de .300 en la sucursal Triple A del elenco de Florida, producto de 110 imparables en 367 turnos, con 25 tubeys, 14 bambinazos y 66 carreras producidas.

El foráneo arribó a Venezuela sin ningún tipo de restricciones para jugar de parte de los Marlins, por lo que su estadía en la pelota local estará ligada estrechamente al rendimiento.

De seguir bateando como lo ha hecho hasta ahora, tendrá trabajo en el beisbol local durante largo rato.

Víctor David Melo Zurita
EL UNIVERSAL

Etiquetas: