21 enero 2010

Finalisima empieza hoy

Hoy se iniciará en Valencia la tercera final en la historia del béisbol venezolano entre los llamados "eternos rivales", Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

Los eléctricos saltarán al campo buscando mantener su hegemonía sobre los felinos durante series por el campeonato, que está 8-4 a favor de la nave turca.

La primera final entre ambos conjuntos es considerada la final más electrizante en la historia del beisbol venezolano y la ganó Magallanes en siete juego, sucedió en la temporada 1993-94.

La segunda, tuvo lugar en la campaña 1996-97 y se decidió una vez mas a favor del conjunto naviero, en cinco desafíos.

"La primera fue la más emocionante de todas porque se fue a siete juegos", recuerda Gregorio Machado, leyenda de los bucaneros y actual coach de banco del club. "Creo que la atrapada de Melvin Mora fue la diferencia, en el sexto encuentro". Mora realizó una espectacular jugada de cabeza en el sexto inning, en batazo de Omar Vizquel con hombre en tercera y dos outs. De haber caído esa pelota, Caracas (comandaba la serie 3-2) se hubiese ido arriba en un partido que a la postre culminó 1-0 para Magallanes (que igualaba a tres triunfos por lado la final).

"En la segunda, tuvimos un equipo superior, con un Richard Hidalgo bateando hasta más no poder". Hidalgo, en la final de la 1996-97, bateó para .600 de promedio (12 hits en 20 turnos) y empató a Cito Gaston con el promedio más alto en las historia de las finales en Venezuela.

Machado se atrevió a presagiar para esta edición y djio "...creo que Edgardo será la clave en esta oportunidad. Lo estaba comentando hace rato, mientras lo veía tomar la práctica de bateo".

Ambas novenas arriban a la final en justicia de haber sido quienes dominaron con comodidad toda la campaña. Durante la zafra regular quedaron igualados en el primer lugar con 41 victorias por lado mientras que en el Round Robin, Magallanes (11-5) terminó en la punta, con sólo un juego por encima de Caracas (10-6).

Por Magallanes, iniciará el encuentro el cubano Raúl Valdés, quien actuó en Republica Dominicana con los Toros del Este y en el todos contra todos dominicano, registró 2-0 y 2.02 Efe.

Valdés se expresó conocedor de la rivalidad entre Caracas y Magallanes comparandola con la existente en quisqueya entre Aguilas del Cibao y los Tigres del Licey.

Carlos García se convertirá hoy en el primer manager criollo en dirigir una final entre los "eternos rivales". Sin embargo, ya ha vivido la experiencia pues fue uno de los protagonistas en el terreno de juego durante la primera edición.

1 Comentarios:

At 8:28 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

es cierto que magallanes fue bueno pero no es algo cierto que mi pana CARLITO se durmio con sus relevista hay estaba la falla porque no contrato unos relevistas bueno a la otra comica fue que si era ECUALIDO no iva dejar de ganar a su equipo para darle sastifaccion a CHAVEZ que vaina que asta los ecualidos magallaneros hundieron su barco

 

Publicar un comentario

<< Home