09 agosto 2006

Dave 'La Cobra' Parker

Uno de los mayores símbolos del Magallanes, y quizás el pelotero más recordado a la hora de evocar los grandes momentos en la historia de la divisa, Parker dejó una enorme huella a su paso por Venezuela. Desde el momento de anunciarse su venida al país como refuerzo de los turcos, el destino parecía tenerle reservado un lugar muy importante en nuestra pelota profesional.

Ya con el Magallanes Parker cumplió a cabalidad con lo que sus credenciales señalaban, y además de batear .329 y ser lider de la liga en triples (6), jonrones (8) e impulsadas (50), junto con Don Baylor condujo al equipo hasta la final , instancia en la que Magallanes cayó ante los Tigres de Aragua en 6 partidos.

Posteriormente regresaría en la campaña 76-77, y para ese momento "La Cobra", como era conocido en el mundo del beisbol, se perfilaba como uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y venía de experimentar sus dos primeras temporadas bateando sobre los .300.
Con estos pergaminos el gigantesco toletero no sólo deleitó a los Magallaneros, sino a toda la fanaticada dada su espectacular forma de jugar a la pelota, conviertiendose en líder y capitán indiscutible del barco, al tiempo que se ganaba a batazos la idolatría de la fanaticada turca. En medio de una actuación sensacional, obtuvo el título de bateo con el más lato promedio alcanzado por pelotero alguno en la liga (.414) llevando a sus compañeros con su carisma y espiritu ganador a una nueva final.

Pero antes de eso ya habían sido muchas las muestras de su valía y de lo que era capaz de hacer en los momentos importantes, como el histórico jonrón de 3 carreras que le conectara a Gilberto Marcano para dejar en el terreno a las Aguilas del Zulia 10 a 9 en el cuarto juego de la semifinal. Pero no era solamente con el bate que era capaz de marcar diferencias, su impeclable defensiva y certero brazo desde los jardines, o su agresividad para correr las bases donde desplazaba su enorme corpulencia a gran velocidad para alcanzar siempre una base mas. Para no dejar dudas, en la serie decisiva frente a los Tiburones de La Guaira pegó cuadrangular e impulsó la tres rayitas con que Magallanes venció a los escualos 3-1 en el primero de la final, indicando así el camino hacía lo que a la postre sería el quinto título marino y la consagración definitiva de Parker, quién bateó en la final para .414 con 2 jonrones, y 8 empujadas, como uno de los mejores jugadores importados que ha jugado en Venezuela.

Tomando la campaña 76-77 cmo punto de partida, también en el beisbol mayor, Parker enseñaría lo que podía hacer al ganar por dos años consecutivos el título de bateo de la Nacional (77 y 78) con promedios de .338 y .334, colocandose de manera definitiva en la élite del meior beisbol del mundo, convirtiendose en el primer pelotero en devengar un salario superior a un millón de dólares por temporada en la Gran Carpa.

Parker se reportó al Magallanes nuevamente al final de la temporada 82-83, pero no pudo hacer mucho por la causa del equipo y en apenas 12 juegos dejó un bajo promedio de .224; a pesar de ello su imagen jamás será olvidada por los magallaneros a quienes hizó levantar de sus asientos con su sola presencia y su integridad y espectacularidad en el campo de juego.

6 Comentarios:

At 10:56 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, considero Dave Parker a sido el mejor importado que ha venido a nuestro pais no solamente por la calidad de pelotero que fue, hay que agregarle la espectucularidad y el show que montaba en el estadium lo cualhacia que los fanaticos se emocionaran de una forma que pocas veces he visto.Era todo un espectaculo ver a este señor :por lo menos yo lo recuerdo como el mejor de todos los que han venido a este pais

 
At 3:10 p.m., Blogger Antonio Caten dijo...

Hay un error, el mayor promedio en la liga no son los 414 del gran Dave Parker como equivocadamente el cronista señala en este trabajo. Los 419 del criollo Bob Abreu en la Temporada 98-99, es el más alto averaje hasta ahora para pelotero alguno en Venezuela. Aplicado tal promedio(414) para un importado , el promedio de "La Cobra" si es el más elevado, pero esa salvedad no la hace en ningún momento este escrito.

 
At 11:35 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

por favor alguien me podria decir que numero utilizaba dave parker con el magallanes, muchas gracias de antemano a quien me de a información

 
At 11:16 p.m., Anonymous hugo tovar dijo...

A todos lectores les digo, parker demostro ser un verdadero pelotero que dio el todo por el todo en cada uno los juegos. lo oportuno de sus batazos, su velocidad y su coraje fue lo maximo de este importado y seguro que inspiro a muchos peloteros venezolanos, gracias a los que dan ejemplos.

 
At 2:48 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

muy buenas con respecto al numero que utilizo parker con magallanes fue el 39 ese numero magallanes deberia retirarlo e invitar a este hombre al estadio para realizarle un homenaje como Dios manda ya se le hizo a michael page QEPD tuve el honor y la suerte de ver a este pelotero en el JBP era todo un espectaculo el poder y la rapidez en los jardinez tenia un soberano brazo y ese dia recuerdo un tremendo out en la goma con sacrificio al rf pedazo e brazo

 
At 6:12 p.m., Anonymous jose a castillo dijo...

jose alberto castillo a. definitivamente ha sido el pelotero importado que con mayor entrega que ha jugado con magallanes, un jugador de 5 herramientas, poder, velocidad, contacto,defensa y brazo, ademas de un carisma inigualable recuerdo siendo un muchacho habermelo tropesado en la avd. bolivar y se detuvo a saludarme extendiendome su mano como si me conociera,cuestion que muchos peloteros venezolanos carecen.

 

Publicar un comentario

<< Home