05 septiembre 2006

Renovacion a Bordo

La nave turca movió sus velas y en el sacudón se deshizo de varios de sus tripulantes insignia tales como Eddy Díaz y Carlos "Tapón" Hernández, quienes fueron dejados en libertad con la finalidad de abrir las puertas de la nave a la nueva generación de noveles peloteros que crecen en las granjas de los azules.

El sacudón también afectó a Robert Machado, Richard Garcés y a Ender Chávez.

Eddy Díaz obtuvo el Novato del Año en la edición 1991-1992 y en 16 temporadas tomó 1.834 turnos, superado únicamente por Luis "Camaleón" García y Félix Rodríguez dentro de la organización. Además aparece sexto en el listado de hiteadores turcos con 477, detrás de García (682), Rodríguez (599), Oswaldo Olivares (532), el "Tapón" Hernández (499) y Gustavo Gil (491). También figura de tercero en partidos jugados con 534 (rebasado por Rodríguez, García y Olivares), cuarto en anotadas con 247, segundo en dobles (104, sólo por debajo de "Camaleón"), y quinto en remolcadas con 197 (a la zaga de las 342 de García, las 238 de Alfredo Torres, las 235 de Rodríguez y las 219 Vidal López). Sin ser considerado un bateador de poder, Eddy se ubica en la décima casilla entre los jonroneros turcos con 22 y sin alardes de velocidad es el tercero con más bases robadas (56), detrás de "El Gago" Olivares y el "Tapón" Hernández.

Hernández es otro histórico con los turcos, con sus 30 años es quinto en juegos (507), cuarto en turnos al bate(1.755), quinto en anotadas (236), hits (499) y dobles (73) y segundo en bases robadas (64). En la edición 1996-1997 quedó segundo en la votación del Novato del Año.

Juan Francisco Castillo, ex compañero de equipo de ambos veteranos y ahora gerente deportivo del Magallanes, explicó la razón por la cual la divisa decidió dejar en tierra a estos lobos de mar: "Desgraciadamente hay que hacer cambios", refirió el pitcher retirado. "Son jugadores de los que Magallanes se siente orgulloso, pero pensamos que hay jóvenes que están listos para actuar en Venezuela y hay que abrirles camino. Junto con ellos hay otros hombres no tan jóvenes, pero que hacen buen equipo con los menos experimentados. Contamos con Luis Ordaz, José Miguel Nieves, Tomás Pérez y peloteros con experiencia en las mayores como Luis Rivas. Carlos y Eddy han sido rendidores y estamos seguros de que encontrarán trabajo, pero debemos hacer el equipo del futuro. Si no se hace la renovación ahora no se hará nunca".

Magallanes espera contar en el segundo saco con el ex grandeliga Luis Rivas, quien no pudo actuar la campaña anterior por una lesión. Otros que aparecen en los planes del equipo, al menos en el inicio de la campaña, son Aarom Baldiris, quien fue convertido en camarero, y Robinson Chirinos, que también puede jugar la posición.

También forman parte del grupo de despedidos Ender Chávez, quien se desempeña en los jardines al igual que su hermano de Endy; el receptor Robert Machado; los relevistas Richard Garcés y William Sarmiento; el tercera base Saúl Torres y el lanzador derecho Daniel Guzmán, hermano de Angel.

No sorprendió la baja a Garcés, Magallanes dispone de varios relevistas criollos que brillan en las menores, como Paul Estrada y José Rodríguez, y por otro lado "El Guapo" no parece estar en óptimas condiciones. El despido de Machado tampoco fue sorpresa, este durante los entrenamientos de la edición 2005-2006 prefirió colgar el uniforme, por lo que era de imaginarse tal descicioón.

El crecimiento de varios jardineros en los cultivos del escuadrón incidió en la medida de marginar a Ender Chávez, hermano de Endy, el grandeliga.

22 Comentarios:

At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

es lo mejor que el equipo podria hacer despues de haber pasado una temporada mala como la eçanterior, al momento de empezar el roun dobin eramos el equipo con mas chance al contar con tantas estrellas como el cielo
pero lamentablemente,. los magallaneros pudimos ver comno poco a poco las estrellas se empezaron a retirar pos diferefte razones, cosas que a fanaticos de este equipo nos hizo pensar en que la nave no llegaria lejos, pues asi fue. espero que los cambios hayan sido para bien y no nos perjudiquen, solo intenten hacer buenos cambios y mantener a pedrique al mando MAGALLANES CAMPEON 2006 2007

 
At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Excelente.... ahora a armar un buen equipo para la proxima temporada.... aunque en vez de haber dejado libre a tapon debieron haberlo cambiado por cualquier otro jugador

 
At 3:12 p. m., Anonymous ALEXANDER NAVAS dijo...

Y POR Q LUIS RAVEN SIGUE EN EL EQUIPO EDDY DIAZ PUEDE RENDIR MAS QUE EL LO DEMOSTRO EL AÑO PASADO ES MI COMENTARIO COMO MAGALLANERO DE TODA LA VIDA ALEX NAVAS LA VICTORIA EDO ARAGUA

 
At 1:08 a. m., Blogger lmgallo dijo...

Lo de tapon pareciera una injusticia, si se revisan los numeros de todo el equipo en los ultimos dos años se puede ver que el mas consistente de todos ha sido Carlos, por encima de Nieves (de lesion en lesion), Paz, Raúl Chavez (buena defensiva, 0 bate) entre otros.

De repente y le estan cobrando el error del año pasado en el juego aquel contra Caracas en el que tanto Tapon como Eddy dejaron caer globos en el cuadro que permitieron la victoria de los Leones.

Soy de la opinion que deberia haber una manera menos oprobiosa de retirar un jugador insignia.

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con sacar a Garces y otros nombe vinculados a esa "reestructuracion".

También estoy de acuerdo con el comentario de que por que sacar a Eddy Diaz, Raven es tal vez contemporaneo y Diaz ha demostrado rendir mas.

En total desacuerdo con lo del Tapon Hernandez. Ese ha sido una bandera para el Magallanes desde hace tiempo, y a mi opinion, tal vez no tenga ese elevado promedio, esa impecable defensa, pero es alguien q hace el trabajo, y sobre todo, y lo mas importante, es que juega con amor a la camiseta, cosa que a muchos les falta, el interes por la divisa.

RJHM

 
At 9:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

por fin se desicieron del tapon hernanez no sservia para nada era la pava del magallenes y lo demostro la temporada paada..... hay que esperar cuando se botan a raven ya que ocupa un especio q facil lo podria tener otro jugador mas joven con fuerza.....

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mi comentario a cerca de los cambios realizado en el Equipo es que prefiero que saquen a Raven ya que a desmostrado a ver perdido capacidad y que ese puesto se lo pueden dar a un muchacho (propecto).

 
At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mi comentario a cerca de los cambios realizado en el Equipo es que prefiero que saquen a Raven ya que a desmostrado a ver perdido capacidad y que ese puesto se lo pueden dar a un muchacho (propecto).

 
At 6:17 p. m., Anonymous JOSE PERNIA VARGAS dijo...

Bueno queridos magallaneros esta temporada espero que sea la que hemos estado esperando los ultimos años y la restucturación esta bien salvo con tapon y eddy ellos han demostrado que llevan al magallanes en el corazon... el Señor Raven es un paquete... y es mejor Eddy y Carlos son dos buenos guantes y es un bate que tenerlo en el banco para el momento indicado es muy beneficioso para el equipo.... espero que hagan la pretemporada y se queden son buenos peloteros y le ponen ese extra que se necesita para ganar partidos... que viva el NAVEGANTES DEL MAGALLANES... Jose Pernia... El Magallanero mayor del estado Táchira....

 
At 2:12 p. m., Blogger claudia dijo...

la salida del "tapon" me parece super bien ya que hay muchachos como robinson chirinos que pueden dar mas que el, en cambio la de eddy diaz no me parece porque si vamos a limpiar el equipo pudieron empezar por raven ya que en la temporada pasada demostro que esta cansado y no puede mas a diferencia de diaz que el si tiene bateo pa rato..... ah y de verdad espero que sepan mover a sus jugadores ya que tienen gran potencial en la paralela...

 
At 6:42 p. m., Anonymous Gioconda Gil dijo...

No me parece para nada lo que hicieron con Carlitos y Eddy, de verdad que es una decision que molesta michisimo porque son peloteros que han jugado con mucho amor y dedicacion a la camiseta. De verdad es muy triste saber que ya no contaremos con ellos... Muchachos de igual manera los voy a apoyar en donde quiera que esten, ustedes fueron parte importante de esta divisa y se merecen todo el apoyo y el respeto de los fanaticos donde quiera que vayan... Mucha suerte y que Dios los Bendiga... Besitos.

 
At 10:32 a. m., Blogger Emilio Cocci dijo...

Me parece que hay peloteros a los que se les paso la hora, y es el caso de Raven e Hidalgo, no asi del Tapon y Eddy, cualquiera de ellos pueden hacer mil veces mejor el trabajo que pueda hacer Tomas Perez, creo que se volvieron a pelar en la directiva, pero ya nos tienen acostumbrados

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo que anuncio Melvin Mora de no jugar aqui en vnzla estubo muy bien porque no me parece justo que hayan despedido a Eddy Diaz,Ender Chavez,Richard Garces y a Carlos Hernandez del equipo ya que ellos demostraron un gran desempeño mientras estuvieron con el club Carabobeño...
En fin. MAGALLANES CAMPEON¡

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo que anuncio Melvin Mora de no jugar aqui en vnzla estubo muy bien porque no me parece justo que hayan despedido a Eddy Diaz,Ender Chavez,Richard Garces y a Carlos Hernandez del equipo ya que ellos demostraron un gran desempeño mientras estuvieron con el club Carabobeño...
En fin. MAGALLANES CAMPEON¡

 
At 5:08 p. m., Blogger dariofernando dijo...

Puedo estar de acuerdo con el despido de muchos jugadores, pero creo que botar a Carlos Hernández es una ratada. Prepotente y todo, siempre sacó al Magallanes los dos primeros meses de la temporada, cuando había puros chamitos jugando. Se cargaba el equipo al hombro y eso merece su apoyo. Es una lástima lo que ha pasado.

 
At 9:29 p. m., Blogger leonardo dijo...

me considero full fanatico de lanave turca y bueno digo q tiene en la cabeza j f castillo osea q tiene en la mente el esta loco o ke 1- y lo mas impresionante de todo como no va a botar a luis raven esa vaca q no le qda nada osea si nos ponemos a ver el año pasado de el 100% de los turonos un 90% fueron ponches y no exagero los fanaticos sabemos q es asi osea era a el el primero q debian votar 2- eddy diaz eddy diaz osea dios pelotero insigne de la nave a j f castillo se le olvido cuando hace 2 años eddy diaz estuvo descomunal y se comio la liga e incluso los tigres lo tamaron de refuerzo q el año pasado no estuvo del todo candela pero igual el es lo q se llama un BATE dios es increible 3- el tapon dios mio el tapon es otro historico de la nave siempre estaba hay desde el principio verga esta loco j f castillo simpre daba alg todas las temporadas en todas xq entonces x los errores del año pasado pareciera q fuera x eso de pana no estoy nada de acuerdo con estos dos peloteros en cuanto a ender bueno piens q es bien para el asise va a un qquipo donde juegue siempre y demuestre lo suyo

 
At 5:36 p. m., Blogger leonardo dijo...

al primero q debian a ver votado es a la luis raven ese si q no sirve para nada el año pasado fue ponche y ponche de verdad no c q tine en la cabeza j f castillo y lo del tapon y eddy es una locura de verdad estan locos son peloteros insignias del magallanes

 
At 11:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola mi nombre es Mayuel Catillo me da mucha tristeza que sacaran a Carlos Tapon Hernandez y a Eddy Diaz ellos son mejores que el señor llamado Luis Raven de verdad Tapon y Eddy son mejores por lo menos definde a el equipo pero el señor Luis Raven por favor ese señor no hace nadaaaaaaaa no puede ni correr a primera porque se cansa ese si valia la pena de sacarlo pero no a Tapon que es un pelotero insignia del magallanes...

 
At 4:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola magallaneros, todos tenemos q enfocarnos en el buen desempeño de nuestra nave esta temporada,me da mucha lastima el retiro de buenos peloteros como eddy y tapon , pero la tripulacion esta armada como estas y con eso tenemos q navegar y ganar, asi q dejemos de critikr al gordito raven por q aunq sea un out por regla de vez en cuando nos llena de alegria regalandonos un señor bataso, asi que a comer pajaros leones y tiburones esta temporada señores ...MAGALLANES CAMPEON Y PEDRIQUE PRESIDENTE!

 
At 1:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

YO SOY FULL MAGALLANERA Y ESO EN EN LA MAYOR PATE GRACIAS AL TAPON, ES EL AMOR DE MI VIDA Y SI ES VERDAD QUE NO ERA UN JONRRONERO ES DE LOS MEJORES DEFENSAS QUE EXISTEN POR ALGO LE DICEN TAPON, ES UN EMBLEMA DEL MAGALLANES Y ME PARECE ENORMEMENTE INJUSTO LO QUE LE HICIERON Y AUNQUE SEA DEL MAGALLANES MI CORAZON TAMBIEN ESTARA CON EL EN CUALQUIER EQUIPO EN EL QUE JUEGUE DE AJHORA EN ADELANTE, EN CUANTO A EDDY DIAZ EL ES MARAVILLOSO TAMBIEN SI NO ES POR EL LOS LEONES NO FUERAN CAMPEONES AHORITA PORQUE EL LOS AYUDO EN EXTREMO COMO REFUERZO Y ESO DE TRAER A GENTE YA PASADA QUE TIENEN TODA UNA VIDA HECHA EN GRANDES LIGAS Y SACAR A LA GENTE QUE HA DADO TODO POR SEGUIR JUGANDO AQUI ES UNA ESTUPIDEZ. NO ME PREOCUPO PORQUE SE QUE SE DARAN CUENTA DEL ERROR QUE COMETIERON Y ESPERO QUE LO PAGUEN CARO... UN BESO Y MI CARIÑO PARA LOS DESPEDIDOS

 
At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno hay que agradecer al tapon hernadez y a eddy diaz por todos los grandes monentos y campeonatos logrados para la causa del magallanes , espero que sigan jugando y que rinada como siempre suerte , amigos

 
At 12:52 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Excelentisimo, ese miserable tapon ha sido la peor basura que ha tenido el magallanes, creo q fue mi mejor regalo de cumpleaños cuando el 5-Sept-2006 ví publicado que ese carajo quedo fuera del Magallanes, excelente y odio a ese pana cuando dejo caer ese fly ante el caracas verga es que como lo excomulgue a ese carajo, que tipo tan prepotente, sapo, maleta y echon ese carajo? lo mejor que hizo el magallanes sacar a ese simbolo de malas influencias...Lo de Eddy megainjusto...

 

Publicar un comentario

<< Home