13 octubre 2006

Magallanes ganó...pero

Un Magallanes con un lineup de nombres o bien poco conocidos por los aficionados, o poco rimbombantes, venció ayer en el partido inaugural a los Cardenales de Lara con marcador de 10x6, en un "José B. Pérez" lleno en 80%.

Miguel Piñango fue el abridor por Magallanes y nuevamente mostró sus carencias completando tan sólo 4.0 entradas en los que recibió cinco imparables, necesitando ser auxiliado por Celso Rondón, quién estuvo a punto de sacar el cero, pero un error del antesalista Baldiris, lo sacaría de concentración y del partido.

Los turcos que habian sido silenciados por el abridor Juan Carlos Pulido llegarían al octavo perdiendo 4x2. Pero gracias al descontrol del relevista panameño Manny Acosta, se llenarían las bases sin outs, con boletos a Luis Ordaz y Darnell McDonald, más pelotazo a Richard Paz. Lino Urdaneta fue llamado para enfrentar a David Espinosa y el debutante respondió con un sencillo al jardín central que empató el juego.

Raven fue dominado con roletazo a tercera, pero Tom Evans cometió error para dejar a salvo tanto a Espinosa como a Raven, mientras permitía que Paz anotara la ventaja. Steve Torrealba siguió con otro imparable que remolcó a Espinosa y llevó a Raven hasta tercera, desde donde anotaría con elevado de sacrificio de Jorge Cortés, ante Leslie Nácar.

A pesar de la victoria turca el desempeño de los lanzadores, deja un sabor algo amargo en la boca y no augura un Magallanes muy efectivo en este renglón. Edgar Alfonzo Jr y Edgar Estanga no pudieron en sus labores de relevo y fueron castigados con una y dos rayitas respectivamente pudiendo sacar sólo 2 outs. Jean Machí se apuntó la victoria pero tampoco se vió dominador (como de costumbre) .

Luis Raven conectó su cuadrangular 91 para quedar a tan solo 6 de igualar la marca de Antonio Armas de 97. Raven conectó con contundencia en todos sus turnos y se fue de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas.

El debutante Marcos Vechionacci, quien había entrado al juego como sustituto defensivo en el séptimo inning, sacó la bola por el jardín derecho en el octavo de los turcos, para inscribir su nombre en los libros de récords al debutar con un jonrón en su primer turno o que sólo han logrado anteriormente Santos Macayo (La Guaira 1986-87), Alvin Colina (Magallanes 2001-02) y Freddy Parejo (Lara 2005-06).