09 enero 2007

Geremi Imponente

Geremi González silenció por completo durante toda la ruta a las Aguilas del Zulia con marcador de 3 x 0, en el parque Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. Tan sólo cuatro contrarios se le embasaron a González, quien ponchó a ocho en el día de su cumpleaños, y es el primer juego completo en la temporada para un lanzador magallanero.

La nave no lograba tal hazaña, desde que Andrew Lorraine blanqueara a Caribes de Oriente, el 16 de enero de 2002. Con las nueve arepas propinadas a los rapaces, los turcos cosechan su sexta victoria del round robin, afianzándose invictos en el primer lugar de la tabla.

Magallanes rompió el celofan en el sexto inning, después de poncharse José Miguel Nieves, Endy Chávez dio cañonazo al jardín derecho, para que en jugada de bateo y corrido, Andrus descargara triple que abriera las acciones empujando a Endy para la primera rayita turca.

En el séptimo el abridor rapaz, Chris Begg, abandonó el encuentro dándole paso al norteamericano Jeremy Cummings, quien no pudo contener la ofensiva de los bucaneros. Steve Torrealba negoció boleto, y llegó hasta la segunda gracias a toque de sacrificio de Tomás Pérez. Richard Paz y respondió una vez más, esta vez con indiscutible que trajo a Torrealba al home, con la segunda carrera del Magallanes. Paz se metió hasta la intermedia en la jugada.
Seguidamente, Endy Chávez se embasó con infield hit, y gracias a pecado del campocorto, Paz pisó el plato con la tercera del partido para los magallaneros.



El lanzador zurdo Alex Herrera será el abridor de Navegantes del Magallanes para el encuentro de esta noche contra Leones del Caracas en el estadio “Universitario” de la capital, en la continuación de la ronda “todos contra todos” semifinal. Herrera, quien fue tomado en el draft desde Caribes de Anzoátegui, sustituye en la rotación abridora del mánager Alfredo Pedrique al también siniestro Carlos Enrique Hernández, quien no pudo recuperarse del todo de los percances físicos que le obligaron abandonar en su última salida. “Hernández está repuesto de la lesión en su pie izquierdo, pero aún sigue con la molestia en el cuádriceps. Estará bajo observación médica diaria para ver si puede abrir el domingo contra Lara”, dijo el jefe de prensa del club, Edgar Guariguata.

El derecho Angel Guzmán realizará hoy en Caracas una sesión de bullpen y será evaluado por el cuerpo médico y técnico del club para determinar si puede iniciar el jueves contra Aragua.

Luis Ordaz mejora de la molestias en abductor mayor de su pierna derecha y puede reaparecer en cualquier momento. Su colega campocorto Jesús Merchán y el intermedista Luis Rivas estarán disponibles desde este jueves.