23 diciembre 2006

La nave afloja

En los últimos días, el corre corre de los días navideños y la falta de buenas noticias por parte del Magallanes, han sido factores importantes que han evitado la actualización del blog.

Magallanes arriba a su cuarta derrota en fila por primera vez en toda la temporada, cuando cayó anoche ante los Cardenales de Lara en Valencia con pizarra de 3x2, en un partido en donde Robert Pérez volteó el marcador con su cuadrangular 97 de por vida, igualando así la marca que desde hace quince años estaba en poder de Antonio Armas.

Las otras derrotas en la seguidilla turca se produjeron en su gira de visita a Caribes de Oriente, en donde una vez mas la maldición indigena le infligió tres reveses a la nave para extender a 9 la cantidad de partidos en los que el Magallanes cae ante los de Anzoategui en calidad de visitante, a quienes no vence en ronda regular desde el 23 de diciembre de 2004.

Por otro lado la novela de Luke Scott llegó ayer a su capitulo final, con una rueda de prensa dada por el propio pelotero, en donde Scott expresó las distintas razones por las que no podrá jugar con Magalanes esta campaña, "Primero, Houston no quiere que juegue, prefiere que descanse. Lo otro es que mi cuerpo no está al 100%, tengo tendinitis en mis rodillas y molestias en el talón de Aquiles derecho. No quiero arriesgarme a que me ocurra una lesión como la de Cliff Floyd durante los playoffs, al realizar un movimiento explosivo”.

El slugger reconoce y agradece la importancia de su participación con el Magallanes la campaña anterior y la manera en que esta influenció sobre su carrera con Houston, al tiempo que deja abirta la posibilidad de regresar la temporada próxima, "Jugar aquí me ayudó mucho este año. La competición, el pitcheo de la liga, la pasión y la energía de los aficionados, lograron desarrollar mi talento. A eso se debió mi éxito con los Astros este año".

Como buena noticia se conoció que Antonio “Potro” Alvarez se reincorporó ayer a Navegantes de Magallanes y realizó una ligera práctica de bateo, supervisada por el coach César Cedeño. Alvarez estará realizando actividades de beisbol en los próximos días, incluyendo un programa a base de pesas, pero aún no tiene una fecha tentativa para regresar al terreno de juego.