03 enero 2007

Victoria, maraton y angustia

Los Navegantes del Magallanes, viniendo de atráz como de costumbre, tejieron paso a paso una importante victoria en su primer partido de la ronda todos contra todos ante los Leones del Caracas, en un encuentro no apto para cardíacos que se extendió por 14 episodios.

Magallanes picó adelante en el mismo primer inning gracias a doblete de Andrus, rolata de Alfonso para llevarlo a tercera desde donde anotaría con machucón al cuadro del refuerzo de Pastora Frank Díaz.

Pero Caracas empató inmediatamente con largisimo jonrón del refuerzo Randall Simon, batazo que rebotó en la parte superior de la pizarra electrónica del jardín derecho del JBP.

Los "melenudos" se rebelarían ante el abridor turco McClaskey en el cuarto, al abrir con sencillos sucecivos de Simon y José Castillo. White conectaría doble para empujar una y decretar la salida de McClaskey. Con corredores en segunda y tercera sin outs, el joven Miguel Piñango puso orden al dominar al peligroso "Beto" Méndez con rodado por tercera, a Omar infante con foul fly a primera y a Henry Blanco con elevado al rigth.

Los capitalinos anotarían luego su tercera rayita gracias a poderosa línea de cuadrangular por el centro de White en el sexto capitulo y alejarse 3x1 en el marcador para ese momento.

La nave trato de reaccionar y fabricó una en el séptimo cuando Cortéz de emergente por el "Potro" Alvarez se embasó por pifia de Méndez en primera y llegaria a tercera gracias a incogible de Steve Torrealba. Con corredores en los angulos Luis Ordaz conectó rodado al pitcher que sirvió para una doble matanza y permitió la anotación de Cortéz.

Luego en el octavo Magallanes empataria la pizarra por medio de sencillos de Alfonso e Hidalgo, seguidos de otra línea de Oscar Salazar que empujaria a Baldiris quien corria por Edgardo en segunda. Tomás Pérez intentó un toque para embasarse, pero sólo logró hacer avanzar los corredores. Cortéz recibió boleto intencional, pero Torrealba bajó el telón con rolling por tercera.

Las angustias terminarían en la décima cuarta entrada cuando Jorge Cortéz despacho largo batazo al centro con las bases llenas que en circunstancias normales hubiese sido un elevado de sacrificio, pero el jardinero José Castillo al ver imposible cualquier intento de out dejó caer la bola, por lo que fue anotado como hit impulsor, y así desatar una grandiosa celebración al pisar Hidalgo el plato con la de la victoria.
Magallanes
Endy Chávez estaba en el lineup original del encuentro contra Caracas como primer bate y bateador designado, pero alrededor de las 6:30 de la tarde le fue informado que la póliza no estaba lista porque la compañía aseguradora no trabajó ayer por lo que fue sustituido por Erold Andrus. El jardinero exigió un seguro para jugar porque todavía no ha resuelto lo concerniente a su contrato con Mets de Nueva York para la venidera campaña en las Mayores. Se espera que esta situación se solvente hoy y Endy esté disponible para el encuentro contra Zulia.

SUSTO!! Richard Paz, de Magallanes, recibió un golpe en la muñeca izquierda durante la práctica previa al encuentro de ayer, aunque no hubo consecuencias. Paz fue trasladado a una clínica y las radiografías revelaron que no hubo fractura, por lo que regresó al estadio y estuvo disponible en la reserva.