04 enero 2007

Geremi hizó el trabajo

Geremi González lanzó 6.1 sólidas entradas en las que toleró tan sólo 6 hits y con el respaldo de Endy Chávez y Luis Ordaz quienes conectaron sendos jonrones y remolcaron dos carreras cada uno, fueron las claves para que magallanes se alzara con su segundo triunfo corrido en la semifinal, esta vez a expensas de las Aguilas del Zulia con marcador final de 6x4.

Iniciando el partido los aficionados en el partido no habian dejado de ovacionar a Endy Chávez en su debut esta temporada, cuando este devolvió un envío del derecho Chris Begg, en su primer swing y lo sacó por el jardín derecho y colocar el marcador 1x0. "Estaba en cuenta de 1-2 y vino con una recta adentro que pude conectar con contundencia", dijo la estrella de los Navegantes.

En el tercer episodio Luis Ordaz tomó desquite de una gris actuación el día anterior en donde recibió ponches y cometió 2 pecados para desaparecer la bola por el jardín central y aumentar a dos la ventaja turca.

Mientras Geremi se encargaría de colgar ceros a sus excompañeros, hasta el séptimo cuando recibió un hit de Luis González y luego de un out tras un disputado turno, otorgó pasaporte a Humberto Quintero . "Era apenas mi segunda apertura de la temporada y estaba un poco cansado, pero gracias a Dios el relevo hizo el trabajo y sacó el cero", comentó González al circuito RCR. "Estuve lanzando la recta afuera, combinándola con mi recta cortada. Pienso que allí estuvo la clave".

Magallanes congeló el encuentro con racimo de cuatro carreras en el séptimo episodio. Richard Hidalgo comenzó la fiesta con imparable dentro del cuadro y luego de fallar Oscar Salazar, conectaron imparables Frank Díaz y Tomás Pérez para llenar las bases. Con ese escenario, Steve Torrealba conectó doblete impulsor de dos carreras y seguidamente, Ordaz y Chávez dieron sencillos productores para colocar la pizarra 6-0.

Zulia hizo todas sus carreras (sucias) en el octavo inning, después de dos outs. Orlando “Pepita” Muñoz anotó amparado en lanzamiento descontrolado del relevista Alex Herrera, y luego Juan Camacho sonó cuadrangular de tres rayitas.

Francisco "Kid" Rodríguez se encargaría de la novena casilla, en la que toleró incogible de Callaspo después de retirar a Liu Rodríguez con una sambullida de feria de Andrus en el jardín izquierdo. Callaspo llegó a tercera por "wild pitch", pero el "Kid" ponchó a Jonel Pacheco y Carlos González, para apuntarse el salvado.

Magallanes
El receptor de Magallanes Raúl Chávez manifestó sentirse muy "molesto y frustrado porque no voy a poder ayudar al equipo en el momento más importante de la temporada". Es probable Raúl viaje a los Estados Unidos en los próximos días para ser chequeado por los médicos de su nueva organización, Yanquis de Nueva York.

Héctor Giménez regresa al país el lunes 8 y con plena autorización para jugar, aunque en los primeros partidos sólo podrá actuar como bateador designado.

Erold Andrus, quien llegó al "round robin" en medio de una sequía ofensiva que lo tenía con apenas tres indiscutibles en 41 turnos, ligó de 4-1 anoche y ahora tiene cinco hits en 10 visitas al plato durante la semifinal. Además realizó una importante asistencia en el primer inning, retirando en la goma al veloz Alberto Callaspo. Luego decapitó dos batazos peligrosos de Luis González, en el cuarto, y Liu Rodríguez, en el noveno.

Después del percance de este martes, Richard Paz está otra vez a la disposición del manager Alfredo Pedrique. Paz sufrió un fuerte golpe en su muñeca izquierda durante la práctica de bateo previa al encuentro contra Leones del Caracas y hubo de ser llevado a una clínica, con suerte los resultados no revelaron ninguna fractura y el infielder realizó ayer sus rutinas de fildeo y realizó práctica de bateo con el equipo.