05 enero 2007

Victoria a ritmo de jonrón

Navegantes del Magallanes logró su tercera victoria concecutiva en el round robin semifinal esta vez a ritmo de jonrón, con cinco cuadrangulares, tres de ellos logrados por la figura de la noche, Richard Hidalgo, suficiente para vencer 6-3 a Cardenales de Lara, en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

La escuadra bucanera comenzó perdiendo 1-0, con el jonrón de Luis Jiménez ante Carlos Enrique Hernández. Las otras dos anotaciones de los “pájaros rojos” también fueron a la cuenta del zurdo, quien salió por una lesión en una de sus piernas.

La nave anunció de que estaba hecha en el cierre del primer inning, con el primer cuadrangular de Frank Díaz, para empatar el juego. De allí en adelante llegó el espectáculo de Hidalgo. Acercó a la nave con el primer estacazo en cuatro esquinas en el cuarto tramo y emparejó con su segundo batazo en el cierre del sexto, ambos con los envíos de Juan Carlos Pulido.

Hidalgo volvió en el octavo acto, ahora castigó Emiliano Fruto al sacársela por todo el centro del campo y de paso se consiguió en circulación a Frank Díaz, quien se había embasado por doble.

Iván Blanco sustituyó a Fruto y también cobro su tabla por parte de Steve Torrealba.

Miguel Piñango relevó al abridor Carlos Hernández en el tercer inning, y se mantuvo sólido durante cuatro episodios. Jean Machí lo sustituyó luego con 1.1 inning de labor, dándole paso a Matt White en el octavo, quien se llevó la victoria. El salvado fue para Paúl Estrada.


Al bate Hidalgo de 4-4, 3 jonrones en turnos consecutivos, 3 anotadas, 4 fletadas; Frank Díaz de 4-2, cuadrangular, doble, 2 anotadas, impulsada; Steve Torrealba de 4-3, jonrón, tubey, anotada, impulsada.

Magallanes
Luis Rivas se resintió levemente de su lesión en la pierna derecha, por lo que su reaparición en el terreno con Navegantes del Magallanes se postergó varios días más. Rivas estaba supuesto a regresar al róster este fin de semana. Ahora lo hará entre martes y miércoles próximo.

Endy Chávez manifestó que las negociaciones con Mets de Nueva York no han progresado. Desea firmar un contrato de dos años, pero el club sólo le ofrece uno. El jardinero acompañará a la “nave turca” sólo hasta la gran final, por lo que no irá a la Serie del Caribe.

Etiquetas: ,