05 enero 2007

Hidalgo en los Records

VALENCIA.- Flotaba en el aire valenciano la sensación de que Richard Hidalgo daría el tercer jonrón que lo haría pionero entre los peloteros que en el futuro conecten tres cuadrangulares en un juego de postemporada. Lo largó, más lejos que los anteriores, más crucial. Tres vuelacercas coleccionables, tres bastonazos con los que Magallanes despachó, seis carreras por tres, a Cardenales de Lara y llegó a tres victorias sin derrotas en el todos contra todos 2007.

Cuarto inning, los Navegantes abajo 3-1 y Juan Carlos Pulido en el box. El zurdo le abrió con una recta e Hidalgo sacó el bate de inmediato. La bola aterrizó en el bullpen de los turcos después de cruzar el leftfield como una estrella fugaz. Sexto capítulo, Pulido lanzando y Cardenales arriba 3-2.
Esta vez el siniestro pretende cambiar la fórmula e inicia con curva. ¡Ay Dios mío¡ Otra centella que va a caer a mitad de las gradas de la izquierda en el estadio José Bernardo Pérez. Octavo tramo, batalla igualada a tres y Frank Díaz en segunda por doble. Ahora el pitcher es Emiliano Fruto, que prueba con la lisa. Bola. La tira otra vez e Hidalgo lo sabe. Swing a toda potencia y la esférica revienta por allá por las banderas del center.

Historia viva. “No sabía lo del récord, me entero por ustedes”, dijo Hidalgo cuando la prensa lo rodeó. “Estoy bastante contento por eso. Me estoy concentrando en hacerlo le mejor que pueda, buscando la manera de no pensar mucho, sólo mirar la pelota y hacer buen contacto. Fruto siempre tira la recta pegada y esas son cosas de las que uno tiene que estar pendiente. Lanzó el pitcheo que quería. Como cuarto bate sé que van a tratar de trabajarme difícil y debo buscar un buen envío, pero ahora, con Oscar Salazar atrás, me voy a beneficiar”.

No es la primera vez que el mirandino saca tres bolas en un mismo duelo. “Lo hice en Grandes Ligas jugando en Colorado. Aquella noche fue bastante emocionante para mí”, hizo memoria el artillero. Eso ocurrió el 16 de septiembre de 2003 cuando viajaba con los Astros de Houston.

Frank Díaz y Steve Torrealba también le dieron la vuelta al cuadro para empatar una marca de más conexiones de vuelta entera por parte de un elenco en un round robin. Igualaron a los Tigres de Aragua y a Pastora de los Llanos que lo hicieron, con un día de diferencia, en el playoff de 2004. Las víctimas fueron Caribes de Oriente y Leones del Caracas, respectivamente.

Magallanes, el equipo que ganaba sin batear, lleva siete leñazos de cuatro esquinas en tres encuentros. Está invicto, está inspirado, quiere ser finalista y está poniendo los medios para conseguirlo.
por Valmore Rodriguez - Líder

Etiquetas: