17 diciembre 2006

Luis "Camaleón" García

Luis 'Camaleón' GarcíaLuis "Camaleón" García, nació el 11 de septiembre de1929 en Carúpano, Edo Sucre, y debutó con el Magallanes el 17 de noviembre de 1949, cuando fue llamado desde la banca para sustituir al titular indiscutible del tercer cojín turco Humberto "Pipita" Leal.

El debut del carupanero no pudo ser mejor golpeando de 4-2 y empujando una carrera frente al grandeliga Alejandro "Patón" Carrasquel, para resultar clave en la victoria de su club 5 x 2, y ganarse así la confianza del Manager Lázaro Salazar convirtiendose de ese modo en pieza inamovible del line up magallanero y en uno de los ídolos más queridos de la afición.
Luis 'Camaleón' García

Y fue a partir de ese momento cuando se comenzaría a tejer la leyenda de "Camaleón", quien con su capacidad para batear y defender el tercer cojín se convirtió en uno de los mejores peloteros venezolanos en la historia, y quizá en el mejor exponente de los Navegantes del Magallanes.

García fue el primer pelotero en ligar el millar de incogibles el 25 de Octubre de 1966 ante el derecho de los Cardenales de Lara Ken Sanders.

Sus números en el beisbol venezolano hablan por si solos de su calidad en el terreno de juego al tener casi todos los records del la franquicia como el de Más veces al bate (2.247), hits (682), dobles (116), jonrones (43), impulsadas (342), anotadas (307), promedio vitalicio (.304) y mas cuadrangulares en una campaña (11). "Camaleón" aparece entre los cinco mejores de por vida en casi todos los departamentos ofensivos de la liga, aparte de otros registros como el de mas juegos concecutivos con 732, lo que constituye uno de los records más difíciles de batir en el circuito venezolano.


Luis 'Camaleón' GarcíaEste sábado, 16 de Diciembre de 2006, previo al partido Caracas-Magallanes, fue objeto de un homenaje en donde le fuera entregado el "Timón Magallanero", uniendose a Johán Santana y Clemente Álvarez quienes lo recibieron en las últimas dos temporadas.

"Es un honor y un orgullo para mi recibir este reconocimiento, sobre todo porque es en vida. De nada sirve que reconozcan tu labor cuando ya no estás aquí, por eso le agradezco el gesto a la directiva del Magallanes" manifestó emocionado. Junto a su familia, "Camaleón" se paseó por cada época y muchos recuerdos le invadieron su mente, por eso no quiso dar más importancia a uno sobre otro. "Cuando estuviste dos décadas con un uniforme son muchas las cosas que recuerdas. Hubo momentos buenos, otros malos, pero en verdad hay muchos récords que hoy por hoy permanecen y creo que eso refleja esa época tan brillante" continuó.

Caracas y Magallanes se alinearon para aplaudir al que hasta esta temporada poseía el récord de la liga con carreras remolcadas con 533, registro rotó por Robert Pérez, en fecha reciente.

"Camaleón" hizo el lanzamiento de honor del partido de ayer entre los eternos rivales y lo recibió otro famoso ex miembro de la divisa magallanera, Dámaso Blanco.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios:

At 10:32 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Actualizen esta mierda.. tienen como cuatro dias con la ,misma informacion

 
At 11:18 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Traten amigo de utilizar este blog con altura, con educación, nada cuesta. ADEMÁS, LA OPINIÓN DE TODOS ES VÁLIDA, NO SE TRATA DE DESCALIFICAR A OTROS PORQUE SABEN MÁS O MENOS DEL EQUIPO. GERENTES DE TRIBUNA ES LO QUE ABUNDA, ASÍ COMO FANÁTICOS SECTARIOS, QUE NO ADMITEN OPINIONES PORQUE SE CREEN DUEÑOS DELA VERDAD.

 
At 8:40 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por la fecha que ofrecen con respecto al nacimiento de nuestra gloria Luis "Camaleón" García. Tengo otra fecha de su nacimiento (el 11 de septiembre) y estoy revisando para tratar de precisar el momento exacto. Saludos. Wilmer.

 
At 11:23 a.m., Anonymous ramfis dijo...

ramfis dice: gracias abuelo por existir y ser la base o la columna fundamental de tu familia, todos te tomamos como ejemplo y nuevamente mil gracias por hacer del baseball un deporte que se debe jugar de corazon y por amor,gracias por representar al magallanes como insignia ya que muchos peloteros en la actualidad se guian por tus hazañas logradas,el hombre de hierro del baseball venezolano y del magallanes,todos tus nietos estamos que digo orgulloso de ti,estamos agradecido por todo lo que nos has enseñado del deporte y de la vida,a donde quiera que la voluntad de dios te lleve ramfis te llevara en sus pensamintos hasta el fin de los tiempos

 
At 10:03 a.m., Anonymous Manuel dijo...

Bueno camaleon garcias por todo lo que me enseñaste en el campo de juego del Banco Provincial tu me mostraste la alegria del beisbol al enseñarnos a batear atrapar y hacer esas 2 cosas sin olvidar la alegria que nos contagiaste y enseñaste y camaleon desde que te conoci supe lo que era el beisbol no solo bateando y defendiendo si no poniendo corazon ,emocion y gracia a el juego y enserio nunca te borraras de mi corazon por que no solo fuistes mi entrenador si no me idolo de por vida y gracias por todo la habilidad y conocimiento que me dejaste camaleon....Graciass

 
At 12:07 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

ammm nunka tuve el placer de conocerlo es mi abuelo aunque el nunca lo supe soy de Veracruz, Mexico pero si algo see es ke mi padre lo kiso mucho y todavia conservo todas las cartas y fotos que le envio a mi padre...

 
At 9:46 p.m., Blogger Unknown dijo...

se ke no deberia usar este medio.pero necesito conocer familiares allegados o muy cercanos del fallecido luis garcia. por ser padre de arturo garcia quien tuvo una hija .y esa señora de 84 años quiere saber algo de su hijo arturo garcia. kien pueda darme informacion se lo agradeceria de corazon. e usado varios medios pero llevo un año y nadie me a dado respuesta pósitiva. contactarme al 02824251429 de anzoategui. gracias.

 
At 3:13 p.m., Anonymous HELEIDY dijo...

ASI MI HERMANO LO MAXIMO... NUESTRO EJEMPLO A SEGUIR... ORGULLO PARA NOSOTROS SUS FAMILIARES Y PARA TODA VENEZUELA... SEGUIREMOS SUS ENSEÑANZAS Y VALORES PARA QUE PERMANEZCA SIEMPRE VIVO.... AMEN...

 

Publicar un comentario

<< Home