17 diciembre 2006

Clasificación, tablas y mas...

Juan 'Gatico' HernandezLa semana que finaliza hoy el Magallanes con un triunfo, con susto incluido en la novena entrada, a domicilio sobre Cardenales de Lara , estuvo marcada de momentos de alegría, de reconocimiento pero también de trizteza y dolor, al conocerse la noticia de la desaparición física de Juan Francisco "Gatico" Hernández, quien fuera uno de los grandes fundadores del béisbol en Venezuela. miembro del Magallanes del 41 y de la selección de Venezuela que obtuvo el título de campeón de la serie Mundial ed Beisbol Amateur que se realizara ese año.

Por otro lado la medianoche del Jueves nos trajo la alegría de asegurar la clasificación para la fase semifinal, al derrotar en extra inning a los Leones en el Universitario de Caracas, pero a la par de esa buena noticia también se supo que Edwin Jackson, quien ganó tres partidos, perdió dos y registró la segunda mejor efectividad de la liga, con 1.60, estuvo con el equipo hasta ese juego del jueves contra el Caracas.

El sábado en Valencia y con la serie a favor del Magallanes 5-4 se jugó la supremacia ante los Leones, pero estos amparados en José Castillo quien conectó cuatro imparables y produjo tres carreras, para dar la victoria a los melenudos y asi decretar las tablas en las serie particular entre ambas novenas a cinco victorias por lado.

Richard Hidalgo se convirtió el viernes en el tercer jugador criollo de Navegantes que conecta nueve jonrones en una campaña y quedó a dos del homenajeado de ayer, quien en la 53-54 disparó once. "Bueno para eso son los récords, para romperlos, y si Richard lo hace será un honor porque es tremendo amigo, una gran persona y se lo merece"añadió García.


Endy Chávez práctico sigue esperando finiquitar su situación con los Mets de Nueva York, piedra de tranca a la hora de estrenar con la nave turca. Sin embargo, la fiebre le invade y este sábado se presentó temprano en el estadio, se uniformó y bajo la supervisión de César Cedeño hizo algunos swings para encontrar la forma.