18 enero 2007

Mi reino por un boleto

Asi podria expresarse cualquier fanático que pretenda conseguir una entrada para la eminente final que jugará Magallanes en Valencia a partir de la próxima semana ante un rival por definir.

Este 17/01/2007 la directiva del equipo turco publicó un aviso de prensa anunciando la disponibilidad de abonos para la final a partir de esta fecha, manteniendo reservadas las sillas a aquellos que se abonaron asumo que en la temporada regular hasta el viernes próximo.

Pues bien; hoy pasadas las nueve de la mañana imaginando que por costumbre era inutil imaginar que algien me atendiera a las 9:00 am, me arrime al JBP con la finalidad de adquirir mi abono, el cual aun no se de cuantos partidos consta, y para mi sorpresa ya se encontraban ante la taquilla interna unas 6 personas esperando la apertura del proceso, pocas si a ver vamos. Nadie se encontraba a esa hora (cerca de las 10:00 am) en la taquilla y el chisme que llegó al grupo era que había que esperar y que el proceso iniciaría al mediodia.

Me dedique a mis labores del día por no poder pasar toda la mañana en el estadio y regrese como a las 12:30 pm en donde otros aficionados apostados en las puertas del estacionamiento del JPB daban cuenta de que el proceso consistió en la entrega de 50 números (como en el seguro social) a quienes les venderían boletos ese mismo día (Mié 17) y entregar otros 50 para vender los abonos este Jueves 18. A esa hora ya los 50 números del día habían sido agotados y el proceso para la entrega de los próximos 50 estaba suspendido y con prohibición de acceso al estadio (en ese momento y sin saber hasta que hora) para los que tuvieran la paciencia de esperar por ello.

Desde aqui en esta humilde tribuna, a todos aquellos que día a día leen esta columna sólo por amor a una franela, les informo que mañana intentaré de nuevo obtener un abono para la final y vivir el viacrucis que debe afrontar el aficionado para poder legalmente y sin intermediarios obtener un boleto para apoyar a su equipo.

Que quieren apostar a que el Lunes 23 cuando inicie la final habrá toda una pleyade de revendedores haciendo de las suyas en las afueras del parque ante la mirada complice de todos.

Etiquetas: , , ,