26 enero 2007

Magallanes en Terapia Intensiva

Sólo un milagro jamás presenciado antes en el beisbol profesional venezolano de revertir una serie con desventaja de 3-0, es lo que permitiría al Magallanes hacerse del trapo de campeón de la temporada 2006-07, una vez que la nave cayera ahora por blanqueo 6x0 ante los inspirados Tigres de Aragua en Maracay, en un resultado que posiblemente termine de bajar el espiritu de lucha de la nave turca.

Magallanes apeló a cambios subtanciales en su lineup, y a insuflarse ánimo en un mitín convocado, pero paradojicamente el juego de ayer tuvo un desarrollo y desenlace mas amargo que los anteriores, al caer por lechada y descubrir una nueva amenaza en la alineación rayada, representada por el jardinero Alexander Romero quien anoche empujó tres anotaciones, dos de ellas con jonrón en el segundo acto, sobre un cambio de Vladimir Núñez, que a la fecha ha sido el unico lanzador turco que llega al quinto episodio.

Romero además se involucró en el racimo de tres que hubo en el sexto, entrada en la que los Tigres pusieron el juego en la nevera al pasar de un reñido 2x0 a un abultado y desmoralizante 5x0. Alex batea de 11-7 para .640 Ave con cinco anotadas y cuatro empujadas.

Magallanes no pudo dar la conección oportuna en ninguna de las ocho ocaciones en las que se encontró con jugadores en posición de anotar, al punto de que en el sexto con tres en las bases y sólo un out Moreno logró salir del problema ponchando a Oscar Salazar y dominando a Steve Torrealba con una fuerte línea al left.

Magallanes sólo ha ligado para .221 (95-21), con apenas siete anotadas, mientras que su pitcheo exhibe un elevado 5.88 de efectividad (17 CL en 27.0 INN).

Alfredo Pedrique, aseguró que seguirá peleando, como apela un condenado a muerte incluso minutos antes de caminar rumbo al patíbulo. “No nos vamos a rendir el sábado vamos salir con mucha energía para ver si volteamos esta serie. Voy a seguir haciendo cambios en el lineup. No me he entregado”.

Magallanes logró levantarse y ganar el campeonato tras estar en desventaja 0-2, frente a los Leones del Caracas, en la campaña 1993-94. Luego, en la 1995-96, remontó un 1-3, ante los Cardenales de Lara, y también se llevó el título. Ahora la situación es mucho peor.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

At 10:34 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Geremí comenzó la debacle. Geremí la finaliza!!!!
Los milagros existen y SI SE PUEDE

 

Publicar un comentario

<< Home