09 octubre 2008

La nave lista para zarpar

Ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el auditorio “Luis Aparicio” del Salón de la Fama-Museo del Beisbol en el Centro Sambil Valencia, Navegantes del Magallanes presentó ante los medios de comunicación la estructura de su novena para la temporada 2008-09 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Encabezaron la rueda de prensa José Antonio Gubaira y Oswaldo Lómer, presidentes del consejo directivo de la Fundación Navegantes del Magallanes y junta administradora respectivamente. Estuvieron acompañados por los directivos Héctor Arias, Maximiliano Branger, Arnaldo Zavarce, el mánager Nick Leyva y Rosario Anzola de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas Lares.

“Estamos muy cerca del inicio de la temporada. Se ha trabajado muy duro en los últimos meses para la estructura de un equipo que represente la tradición ganadora del Magallanes. Queremos clasificar a la ronda todos contra todos, ser campeón e ir a la Serie del Caribe”, señaló Gubaira en su alocución.

En su intervención Maximiliano Branger, del comité deportivo, aseguró que Magallanes tendrá a sus disposición la mayoría de sus figuras criollas. Ya están entrenando con el equipo el jardinero Richard Hidalgo, el lanzador Víctor Zambrano, los infielders Tomás Pérez, Richard Paz, Elvis Andrus, Argenis Díaz y ayer se incorporaron los jugadores de cuadro Edgardo Alfonzo y Ernesto Mejías, el receptor Jesús Montero, el jardinero Erold Andrus y el primer importado, el lanzador Travis Chick.

Deben sumarse en los próximos días el lanzador Carlos Enrique Hernández, los receptores Gustavo Molina y Salomón Manríquez, el domingo el jardinero Ezequiel Carrera, mismo día en que llega el lanzador Freddy García y receptor-infielder Pablo Escobar, incorporándose éste último una semana después.

Angel Guzmán llega este fin de semana y podría estar uniformado el lunes. Tiene permiso de su organización Cachorros de Chicago para que lance sólo un mes, es decir, hasta mediados de noviembre. El receptor Jesús Flores se incorporará después del 27 de octubre (día de su cumpleaños), el lanzador Yusmeiro Petit se sumará a principios de noviembre para debutar el 13, mientras que el infielder Luis Rivas, Juan Rivera y el serpentinero Aníbal Sánchez a mediados de noviembre.

Ramón Ramírez se espera que lance en diciembre, mismo mes en que entrará en acción el jardinero Endy Chávez. Las participaciones de los infielders Carlos Guillén y Melvin Mora están condicionados a su disponibilidad con el equipo venezolano que va al Clásico Mundial. De jugar el primero lo haría en el jardín izquierdo, su nueva posición en las Grandes Ligas para 2009.

“Nuestra meta es ser campeón, ir a Mexicali y traernos la Serie del Caribe”, señaló Branger, quien hizo una semblanza de cada uno de los ocho refuerzos extranjeros que integran la primera tanda, indicando además que el lanzador Damian Moss será el noveno “importado”. Moss llegará al país el 2 de noviembre y entrará en el roster el 20 de ese mismo mes, sustituyendo al también zurdo Matt Maloney, cuyo contrato expira. Maloney, Travis Chick y Les Walrond estarán en la rotación abridora.

Los dos últimos tienen planeado marcharse a principios de diciembre y podrían ser sustituidos por Scott Richmond y John Parrish, mientras que el relevista J.R. Swindell se irá el 8 del último mes del año. El resto de la importación inicial, los relevistas Nick Regilio, Jon Adkins y los jardineros Jay Gibbons y Tony Gwynn Jr. tienen contrato por toda la temporada.

También es una opción el conocido jardinero Luke Scott, quien se ofreció para reforzar por tercera campaña corrida a la “nave turca” porque desea “sacarse la espinita” debido al fracaso en la 2007-08.

“Esta es una liga para ganar” El mánager Nick Leyva también conversó con los medios de comunicación. Manifestó su complacencia por ser el escogido para llevar las riendas del club. “Cuando le di la noticia a mi esposa ella me dijo que estaba tan emocionado como el día que me llamaron para dirigir a Filis de Filadelfia. Cualquiera puede ser mánager en las Grandes Ligas, pero no cualquiera puede serlo del Magallanes”.

Consciente del nivel de la liga venezolana, Leyva aseguró que concentrará todos sus esfuerzos de llevar a la “nave turca” a su primer título desde la 2000-01. “Sé lo que significa el Magallanes. Esta no es una liga para desarrollar peloteros, es una liga para ganar. Todos los días pondré en el terreno el mejor equipo posible”.

Oswaldo Lómer, presidente de la junta administradora de la “nave turca”, dio a conocer otros tipo de preparativos para el torneo. Informó Lómer sobre la reparación de las gradas del estadio “José Bernardo Pérez” que significó una inversión de 400 mil bolívares fuertes, totalmente asumido por la Fundación que maneja el equipo. También se hicieron arreglos en el bullpen visitante, bacheo en el estacionamiento y mejoras en el drenaje, además que se compró una nueva lona protectora de infield, una pistola radar para medir la velocidad de los pitcheos y una malla para la caja de bateo.

Para combatir la reventa de entradas, se pondrá en funcionamientos dos taquillas adicionales en el parque de pelota, además de puntos de venta en las boutiques del club en los centro comerciales Espacio La Ceiba (Exito) y Caribbean Plaza de Valencia.

El 18 de octubre, en juego contra Aguilas del Zulia, se realizará un sentido homenaje al fallecido lanzador Géremi González en el que se jugará una copa con su nombre y se le brindará un minuto de aplausos. Los uniformes magallaneros tendrán bordados en una manga el nombre del serpentinero zuliano y su número 54.

En noviembre, con fecha por especificar, se le rendirá un tributo a Clarence “Cito” Gaston, quien brillara en la década de los 60 y 70 vistiendo la casa “turca” y es en la actualidad el mánager de Azulejos de Toronto en las Mayores.

Próximamente se nombrará una comisión para que organicen los preparativos los actos de conmemoración de los 40 años del Magallanes en Valencia. También se informó que arrancó un proyecto para la construcción de un nuevo estadio para el equipo en la capital carabobeña. Próximamente se iniciará un estudio de factibilidad con el ingeniero y directivo del club, Miguel Angel Bello, a la cabeza. “Magallanes es una divisa muy tradicional y merece tener su casa propia”, dijo José Antonio Gubaira.

Para finalizar se bautizó la guía de medios del equipo.

Fuente: www.el-carabobeno.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,