06 octubre 2008

Serrano viene con todo

La temporada pasada Elio Serrano llegó a los Navegantes del Magallanes con la misión de ganarse una plaza en el equipo, luego de que la directiva de Caribes de Anzoátegui decidiera cesantearlo.

Se presentó a los entrenamientos turcos para ganarse el puesto y se convirtuió en el cerrador de la nave durante casi toda la campaña, acumulando 25 entradas de actividad sobre el montículo, tres victorias sin derrotas y efectividad de 2.88, registro que lo ubicó en el segundo lugar de la votación para el galardón "Regreso del Año", superado por su compañero de equipo Edgardo Alfonzo.

Serrano quien confiesa estar un poco fuera de forma, Llegó al país en julio pasado, por lo que está empezando desde cero en los entrenamientos.

El relevista tiene clara la misión que se le presenta a corto plazo. "La idea es estar listo para el inicio de campaña, por eso me reporté desde el primer día" comentó el derecho que este año en la pelota mexicana participó con Guerreros de Oaxaca, actuando como cerrador y preparador, con marca de 3-4, 17 rescates y 3.87 de efectividad.

Al hacer un balance de la zafra anterior del Magallanes, Serrano responsabilizó a las lesiones de ser la causa principal del descalabro que ocasionó la eliminación de los turcos en la última jornada de la temporada regular. Sin embargo, para esta campaña las expectativas son enormes. "Contra las lesiones no hay manera de luchar, pero este año el objetivo es clasificar para después ganar la final y acceder a la Serie del Caribe" argumentó el serpentinero, quien, además, aseguró que está dispuesto a asumir el rol que el manager Nick Leyva le asigne en el bullpen.

El diestro, quien ha jugado 10 campañas en la pelota venezolana, suma 28 rescates, 18 victorias y 11 derrotas con una efectividad vitalicia de 3.40 en 201 innings de labor. Serrano, quien vistió la camisa de Pastora durante cuatro temporadas y la de Caribes en cinco, se ha propuesto para la campaña 2008-2009 superar sus recientes actuaciones en la pelota venezolana y en la liga mexicana, pues una de sus metas es retornar al beisbol de Estados Unidos.

Este será su segundo año a tiempo completo a bordo de la nave carabobeña.

Etiquetas: