06 octubre 2008

Tomasito tras los 800

Tomás Pérez tiene par de metas fijadas para la campaña de beisbol profesional que se avecina: ser campeón con el Magallanes y alcanzar los 800 hits de por vida en Venezuela. "Si tengo que jugar todas las posiciones, lo haré.

La meta es llegar a otra final para ver si me quito la pava y gano un campeonato en Venezuela. Y en lo personal quiero llegar a los 800 hits", expresó el infielder durante una visita que hizo a principios de semana al José Bernardo Pérez de Valencia, para saludar a sus compañeros.

Pérez, que el 25 de octubre de 2007 ligó su inatrapable 700 frente a los envíos de José Ortegano, aseguró estar totalmente recuperado de la lesión que sufrió en los músculos isquiotibiales mientras jugaba en Triple A con los Astros de Houston, incidente que le impidió terminar la temporada en Grandes Ligas. "Estoy ciento por ciento recuperado de la lesión en la pierna. Me mantuve en tratamiento en Estados Unidos y luego continué en Barquisimeto. Hace un par de semanas culminé la recuperación y comencé a entrenar", explicó mientras aclaraba que la "fiebre por jugar" lo estaba llamando y que el próximo domingo se incorporaría a los entrenamientos de la nave turca.

Tomasito reiteró su interés de utilizar esta campaña el número con el que jugaba el fallecido lanzador Géremi González, a quien además de compañero de equipo calificó como "un gran amigo". "Todos lo extrañaremos. Pedí jugar con su número en la temporada, pero la Federación de Beisbol me lo impidió. Aún quisiera hacerlo. Hablaré con la gerencia del Magallanes para ver si puedo usarlo el día que le rindan el homenaje en Valencia."

El barquisimetano no escondió su intención de cumplir sus 10 años de servicio en Grandes Ligas, meta que podría lograr el próximo año, para retirarse de la pelota norteña. "Pero en Venezuela seguiré", advirtió el experimentado. "Todavía puedo dar unos cuantos batazos aquí".

Etiquetas: