12 noviembre 2008

Sancocho de águila

Los Navegantes del Magallanes al fin pudieron ganar la batalla frente al aguilucho David Austin, quien ya tenía 2 victorias frente a los "turcos" y llegó a tener hasta 14 episodios sin permitirles carreras, y ayer gracias a cuadrangulares de Alfonzo y Jesús Flores le endosaron la derrota al serpentinero rapaz, con marcador de 4x1 en Valencia.

La victoria turca también sirvió para que el lanzador turco Mat Maloney cobrara venganza ante los occidentales quienes le habian vencido en tres ocasiones anteriores. Maloney lanzó siete entradas completas y apenas permitió dos indiscutibles y una carrera limpia para que los turcos venciesen por vez primera en la zafra a las Aguilas en Valencia.

Magallanes hechó mano de dos cosas que han sido muy constantes en su ofensiva en lo que va de temporada, la fuerza y el bate productivo de Edgardo Alfonzo, quien sonó ayer su sexto cuadrangular de la temporada, nuevo tope personal, en la parte baja del tercer episodio ante Austin y luego Jesús Flores también haría lo mismo a la altura del sexto capitulo.

En el octavo las Águilas montaron una amenaza ante Maloney con un out y corredores en primera y segunda, pero el manager Nick Leiva llamó al cerrador Elio Serrano, que con un par de lanzamientos obligó al bateador emergente Rodney Medina a batear para dobleplay y sofocar la rebelión.

En el cierre de ese mismo episodio la nave anotó las últimas dos, Pablo Sandoval y Richard Hidalgo se embazarón con boletos Richard Paz bateó como emergente y tocó de sacrificio, Flores recibió boleto intencional, para que Reggie Corona bateara por segunda y Juan González lanzó mal a primera permitiendo que anotase Sandoval. Después Hidalgo anotaría la cuarta por "wildpitch".

Etiquetas: , ,