28 noviembre 2009

León a la leña

Los Navegantes del Magallanes se alzaron con el triunfo anoche ante su más acérrimo rival 6 carreras por 5, con un JBP a reventar y gracias a eso empatar la cima del campeonato. Para sumar mas alegría, ayer se unieron a la tripulación Pablo Emilio Sandoval y Edgardo Alfonzo y la victoria turca asegurar de una vez la serie particular a favor del Magallanes, que marcha 5-2 y restan dos partidos en la capital.

Richard Hidalgo pusó arriba a los turcos en el mismo primer episodio al sonar soberbio cuadrangular que consiguió a Errol Andrus en circulación para marcar las dos primeras. El jonron de Richard fue su número 51 con la divisa para establecer el tope en la categoria de por vida en la franquicia.

Los Leones lograrían igualar el partido en el sexto pero cerrando ese mismo episodio y con dos outs en la pizarra Sandoval dió un "machucón" que se durmió en el infield y mantuvo vivo el episodio. Acto seguido Richard Hidalgo recibió boleto y le llegó el turno a Michael Ryan. El norteamericano castigó con un triple barre bases al grandeliga Guillermo Moscoso y luego anotaría gracias a imparable de Marco Vecchionacci. El valenciano también pisaría el plato remolcado por incogible al centro Elvis Andrus.

Ya en la octava entrada y ante los lanzamientos de Clevelan Santeliz llegó la tercera carrera capitalina gracias a un jonrón solitario de Josh Thole. En el noveno, los Leones intentaron emboscar a Jean Machí. Pero el tardío asecho fue insuficiente y, aunque lograron fabricarle dos carreras, Machí consiguió sofocar la rebelión de la visita y se apuntó su salvado número 13 de la temporada.

La victoria turca fue para Edward Mujica quien debutó anoche y vino desde el bullpen en rescate de Carlos Hernández en el sexto.

Etiquetas: , , , , , , , , ,