30 diciembre 2009

Donde esta el pitcheo?

Una verdadera practica de bateo fue lo que se pudo presenciar anoche en el José B. Pérez de Valencia, cuando las Aguilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes rompieron todos los registros ofensivos para un juego de semifinales, en un partido en el que los marabinos se impusieron con marcador final de 19 x 12.

Yusmeiro Petit inició por la nave y apenas logró dos outs, uno de ellos de sacrificio, pero recibió el castigo inclemente de la toleteria zuliana al recibir cinco imparables, tres de ellos cuadrangulares, con igual número de carreras.

Pero no sólo fue Yusmeiro el lanzador castigado, ya que el partido al final se convirtió un una batalla de batazos entre ambos clubes al punto de dejar nueva marca de hits conectados entre ambos con 39, para superar así la existente de 32, dejada entre Tigres y Caribes en el 2006, además de más carreras entre dos novenas con 31 dejando atrás la marca de 25 que se había logrado en par de oportunidades (Caribes 14, Pastora 11 el 11/012004 y Caracas 14, Magallanes 11 el 16/1/2006).

Ernesto Mejía fue un revulsivo en medio de la alineación aguilucha, y cabe recordar aqui que el inicialista líder jonronero en la fase regular con 14, y principal candidato para el premio “Novato del Año”, fue negociado por Magallanes al conjunto zuliano junto al relevista Edgar Estanga y el campocorto Wladimir Sutil por el infielder Andrés Eloy Blanco y el receptor Humberto Quintero antes del inicio de la temporada.

Por Magallanes Pablo Sandoval volvió a lucirse con el madero al conectar de 6-2 con un cuadrangular en el cuarto episodio, que para ese momento ponia la pizarra 10 x 7 haciendo presagiar que nave se metia en el partido, pero las Aguilas respondieron de inmediato en el quinto fabricando 7 rayitas ante Eric Junge.

Etiquetas: , ,