16 diciembre 2009

La Nave blanqueó al Zulia

Navegantes del Magallanes evitó anoche que las Aguilas del Zulia se asegurasen ser el único equipo del circuito en ganarle la serie particular a los dirigidos por Carlos García, al blanquearlos en su propio nido con pizarra de 3 carreras por 0.

Fue una noche redonda. Cedric Bowers lo tenía claro: si fallaba perdía su puesto en la rotación y muy posiblemente en el equipo. Así que con la soga al cuello salió al montículo del Luis Aparicio en Maracaibo y mostró una nueva cara, una desconocida por la afición turca: la de un pitcher dominante al que apenas le conectaron un par de imparables en cinco entradas y un tercio. Cumplió y Magallanes derrotó a los marabinos con pizarra de 3 carreras por 0.

Elvis Andrus cometió un par de pifias que a la postre no influyeron en la pizarra para suerte del Magallanes y de Bowers, pues la única vez que éste se metió en problemas, fue por un par de roletazos al campocorto que Andrus no pudo dominar en el quinto episodio.

La ofensiva fue oportuna y capaz capitalizar las pifias rapaces y, por si fuera poco Jean Machí, bajó el telón salvando su juego 15 de la temporada. Lo que significó igualar a Oscar "Manacho" Henríquez como el criollo con más rescates en una temporada abordo del barco. La cifra tope para un cerrador naviero, la posee John Hudek, quien se apuntó 19 en la campaña 1993-1994.


www.notitarde.com

Etiquetas: ,